El día se cierra 'En terapia'

¿Qué es más importante en una serie, la interpretación de los actores o un guión redondo? Es difícil saberlo con En terapia, la última producción de la factoría HBO que Fox trae a España.

Concebida como una tira diaria de menos de media hora, En terapia cierra la programación de lunes a viernes a las 0.00. Y no es, ni mucho menos, la infusión de valeriana previa a una noche de sueño placentero.

En terapia es una bofetada de realidad al espectador. El escenario –prácticamente único- es la consulta de un psiquiatra y cada episodio, de lunes a viernes, la sesión con un paciente distinto.

Los lunes, el doctor Paul Weston (Gabriel Byrne) recibe a una atractiva anestesista que, ya en el primer episodio, despierta los fantasmas de este cincuentón en crisis al confesarle la pasión que siente por él. Los martes es el turno de Álex, un condecorado militar atormentado por el sentimiento de culpa tras su intervención en la invasión de Irak; los miércoles recibe a Sophie, una niña con instintos suicidas, y los jueves, a una pareja que se aferra a los consejos del especialista como última oportunidad para salvar lo suyo.

Cierra la semana la cita de Weston con su terapeuta, interpretada por Diane Wiest, ganadora de un Emmy por este papel.

Al contrario que la mayoría de series,. E invita al espectador a asomarse a la mirilla de esta consulta para saber de las más íntimas pulsiones de los personajes. Y quién sabe, si para aplicarse el tratamiento. En terapia

En terapia es una idea original israelí, adaptada por Rodrigo García, el hijo cineasta del premio Nobel Gabriel García Márquez.