El director general de la televisión canaria, nuevo presidente de la FORTA

Guillermo García-Machiñena García-Checa, director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), ha asumido la presidencia de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

El nuevo presidente y la Junta General han expresado su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y cooperación entre las radios y televisiones autonómicas públicas para potenciar su función de servicio público, según una nota difundida por la FORTA.

Durante los próximos seis meses, Guillermo García ostentará la presidencia de la Forta dentro de un sistema rotatorio que establece un mandato de medio año entre cada uno de los responsables de las radiotelevisiones autonómicas del Estado.

El acto de toma de posesión de la mano de la presidenta saliente, Isabel Linares Liébana, directora general de RTVM ha tenido lugar en Madrid , informó la Radiotelevisión Canaria en un comunicado.

Según un comunicado de RTVC, Guillermo García asume la presidencia de FORTA "en un momento histórico", cuando Radiotelevisión Canaria "dispone de más peso que nunca en el organismo", al contar con la televisión autonómica que más crece en el último año, con casi cuatro puntos de incremento de audiencia.