Telemanía
pixel

.

El director general de la televisión gallega, nuevo presidente de la FORTA

Alfonso Sánchez Izquierdo sustituye en el cargo, rotatorio cada seis meses, a Guillermo García, responsable de la autonómica canaria

.

Alfonso Sánchez Izquierdo CRTVG

El director general de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, presidirá la Federación de Organismos de Radio Televisión Autónomos (FORTA) desde mañana, 12 de noviembre, informaron a Efe fuentes del ente.

Sánchez Izquierdo relevará en la presidencia de la FORTA, rotatoria cada seis meses, al director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, quien la ocupó desde el pasado 23 de abril.

El nuevo presidente contará en su agenda con dos temas de calado, como son el impulso al papel de servicio público de las televisiones autonómicas, sobre todo en las comunidades con lengua propia, y el debate sobre el sistema de financiación de las televisiones públicas.

El anterior director general de la CRTVG que desempeñó esta labor fue Francisco Campos Freire, que lo hizo durante los seis meses siguientes al 17 de junio de 2004.

El periodista orensano Alfonso Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, 1949) fue nombrado director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) tras la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo, en sustitución de Benigno Sánchez.

Sánchez Izquierdo fue hasta el verano de 2008 director del diario lucense La Región, donde trabajó durante 35 años.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad