Una doble moral adictiva

Michael C. Hall y Jennifer Carpenter, actores de 'Dexter'.mediaset.es

Más sangre, más asesinatos y el eterno juego de la doble moral se mezclan con la amistad y la paternidad en la tercera temporada de Dexter, que estrena Fox el lunes 2 de marzo (22.20) y que más tarde llega a Cuatro. El forense psicópata vuelve a las andadas y, aunque regresa un poco más "humano, sigue teniendo la necesidad de matar", asegura el actor que lo interpreta, Michael C. Hall, que ha pasado parte de la luna de miel en España junto a su reciente esposa y compañera de reparto, Jennifer Carpenter.

En los nuevos episodios, Dexter encuentra su alma gemela, Miguel Prado (Jimmy Smits, La ley de Los Ángeles), un fiscal de distrito con el que comparte instintos criminales. Conocer a Prado "despierta" en el forense, cuenta el actor, " el deseo de establecer una relación de amistad, como la que tendría con un hermano o un padre".

La ambigüedad de Dexter hacen de él un personaje adorable. "La clave está en que no mata a cualquiera. Si fuera así, no caería bien. Su manera de actuar como un justiciero consigue la empatía del público".

Su hermana adoptiva, Debra, personaje interpretado por Jennifer Carpenter (su reciente esposa en la vida real), sigue sin conocer el doble juego de su hermano: forense de día y asesino de noche. Pero ¿qué haría si se enterara? La actriz confiesa: "Me alegra que sean los guionistas los que decidan cómo reaccionará mi personaje, y no yo. Por un lado, creo que no haría nada, porque Dexter es lo único que tengo. Pero por otra, como soy hija de Harry", el policía y padre adoptivo del psicópata, "haría lo correcto y le detendría".

Además de la aparición de un cómplice en la vida del protagonista, la paternidad de Dexter será el otro de los ejes centrales de la nueva entrega. "Siento debilidad hacia los hijos de Rita", su novia, "pero será muy diferente con alguien de mi propia sangre".

El nacimiento del hijo de Dexter también afectará a Debra, y le "incitará a buscar a alguien más serio en su vida", añade Carpenter.

La serie, que ya ha confirmado la cuarta y quinta temporada, ha consagrado como estrella a Michael C. Hall después de su paso por El actor se siente "orgulloso de las dos experiencias y estoy muy agradecido por ello". Y tiene claro que su personaje actual no será para siempre: "No me veo dentro de cinco años interpretando a Dexter". A dos metros bajo tierra.