El doctor Kutner se suicida para ayudar a Obama

La serie de televisión House sufrió ayer el suicidio de uno de sus personajes más populares, el doctor Lawrence Kutner, interpretado por el actor Kal Penn, quien a partir de ahora trabajará para la Casa Blanca.

Penn, de 31 años, nacido en Nueva Jersey y de ascendencia india, ha sido nombrado por , como enlace con las comunidades asiático estadounidenses, según ha anunciado el portavoz de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, Shin Inouye. el presidente estadounidense, Barack Obama

Además de su papel en House, , donde interpretaba a un terrorista adolescente. También ha aparecido en en la serie de películas para adolescentes Penn participó en la serie de la cadena FOX, 24 largometrajes como , de Mira Nair, o El buen nombre Harold and Kumar (Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo) .

La revista había anunciado la semana pasada que habría un "suicidio" en House, Entertainment Weekly Pero la muerte del personaje sorprendió a la audiencia, al ver desaparecer a uno de los médicos más tranquilos del pintoresco equipo del doctor House.

En declaraciones a la versión digital de esa revista, Penn aseguró que se sintió "muy honrado" cuando se le presentó la oferta de trabajo con la Casa Blanca.

"Yo había pensado en involucrarme en la actividad política", añadió. "Por supuesto, me gusta lo que hago como actor, pero desde que era niño entendí el equilibrio entre las artes y el servicio público". "Probablemente sean los valores que me enseñaron mis padres", agregó, "ellos marcharon con Gandhi en el movimiento de independencia de India".