Telemanía
pixel

.

Menú de altura en el techo del mundo con 'El heladero del Himalaya'

Be Mad emite el 30 de marzo (23.15) el documental que recoge cómo el repostero Jordi Roca acompaña al alpinista Carlos Soria en su expedición al Annapurna

.

'El heladero del Himalaya'

Be Mad ofrece el jueves 30 de marzo a partir de las 23.15 un menú de altura dentro de su recién estrenado sello temático Be Mad Food con el estreno de El heladero del Himalaya, donde Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, abandona las cocinas de El Celler de Can Roca (Girona) para elaborar un menú excepcional para unos comensales únicos en un escenario inigualable: el Himalaya.

La Expedición BBVA, encabezada por el alpinista Carlos Soria, que a sus 77 años quiere convertirse en la persona de más edad en alcanzar los 14 ochomiles, invitó al prestigioso maestro repostero a sumarse a su equipo y diseñar un menú de alta montaña para ser cocinado a más de 7.000 metros, una hazaña que los espectadores podrán ver en HD en Be Mad.

En marzo de 2015, tan solo un mes antes de que se produjera el devastador terremoto que arrasó Nepal, el Himalaya fue testigo de este encuentro excepcional.

El heladero del Himalaya narra cómo el menor de los hermanos Roca confeccionó un menú histórico que debía ser cocinado por el montañero Carlos Soria y su equipo durante los siete días que duró la ascensión a la cumbre del Annapurna, la montaña más peligrosa del mundo.

La relación entre Jordi Roca y Carlos Soria, que dobla al primero en edad, los increíbles paisajes del Himalaya nepalí y la exigencia física del escenario enmarcan una aventura que combina la gastronomía, el deporte extremo, la cultura y el mundo de los viajes.

'El heladero del Himalaya'

Tras aceptar el reto, Roca se dedicó durante meses a perfeccionar la técnica de liofilización de alimentos -método de conservación a partir de la deshidratación por congelación-, para lograr confeccionar un menú gourmet que cabe en una bolsa del tamaño de un sobre.

Superada la primera prueba, Roca viajó a Katmandú para unirse a la expedición liderada por Soria y les enseñó a cocinar su menú desde el campo base, situado a 4.200 metros.

'El heladero del Himalaya'

Este viaje sirvió a Roca para empaparse de la tradición gastronómica nepalí y sorprender a los miembros de la expedición con un helado artesano hecho a temperatura ambiente, convirtiéndose en el cocinero que ha elaborado a mayor altitud un helado de forma natural.

'El heladero del Himalaya'
'El heladero del Himalaya'

" Conocer a Carlos Soria, un mito del deporte y de la montaña, y vivir con él y con el resto de la expedición la aventura del Annapurna ha sido una suerte y un honor. Me ha encantado el reto de cocinar desde El Celler de Can Roca pensando en cómo es la vida a 7.000 metros. Pero Carlos Soria es un tipo increíble y trabajar con él ha sido muy fácil", comenta Jordi Roca.

Por su parte, Carlos Soria explica: " Después de 40 años viajando al Himalaya, ha sido un privilegio tener a Jordi Roca en la Expedición BBVA en el Annapurna. No solo fue capaz de superar el reto que supone ir a un sitio como aquel, sino que lo hizo a base de tesón y de buen humor. Y la comida que nos hizo estaba buenísima, claro. Contar con él ha sido una experiencia inolvidable".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad