La falsa donación de un riñón en Holanda, Emmy Internacional al mejor programa

La actriz Leonie Gebbink, la supuesta enferma de 'El gran show del donante'.mediaset.es

La producción holandesa De grote donor show, el concurso en el que una falsa paciente terminal de cáncer sorteaba un riñón entre tres enfermos renales, ganó en Nueva York el Emmy al mejor programa de entretenimiento sin guión en la 36ª edición de los Emmy Internacionales.

El gran show del donante, emitido en junio de 2007 por el canal BNN, provocó una ola de protestas en el país -que llegaron al Gobierno- antes de su estreno, que se reveló un montaje para concienciar a los espectadores de la necesidad de donar órganos. En el programa, la actriz Leonie Gebbink simulaba estar en sus últimos días, y ofrecía un riñón a tres candidatos.

Este programa ganó en la categoría en la que se presentaba por octava ocasión el formato argentino , de Eyewoks Cuatro Cabezas. Caiga quien caiga

Las producciones de habla hispana -Argentina y Brasil partían como favoritas- fueron las grandes perdedoras de la noche, en favor de las creaciones del Reino Unido .

La miniserie argentina Televisión por la identidad,

Otra producción argentina de éxito como Lalola (Dori Media), vendida a más de 70 países, se quedó sin la estatuilla a la mejor telenovela, que se estrenaba en esta edición y que acabó en manos de la producción jordana The Invasion.

Entre los premios para el Reino Unido destacó el de mejor serie dramática a , que cuenta con una adaptación estadounidense que emite el canal ABC y que también producirá Antena 3. Life on Mars, de la BBC