Telemanía
pixel

Los electroduendes se ceban con Rajoy

El PP acusa de "manipulación " a La Sexta, donde se 'coló', "por un "fallo técnico", una imagen del líder popular en una información sobre ultras

Mariano Rajoy, en el Congreso.

El PSOE cede terreno al PP en las encuestas, y “eso hace probablemente que más de uno, a lo mejor sin ninguna instrucción para hacerlo, esté perdiendo los nervios” y “esté intentando por su cuenta resolverle al Gobierno la papeleta de la imagen o de la comunicación".

Así opina Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación y portavoz adjunto del Partido Popular, después de que la imagen de su líder, Mariano Rajoy, se colara en el informativo de mediodía de La Sexta al terminar una noticia sobre la sanción al Atletico de Madrid en la Liga de Campeones y cuando una voz en off pronunciaba la palabra “payaso”.

"Queremos pensar y pensamos que lo que ha sucedido hoy no está relacionado con la negociación de la Ley del Audiovisual, ni con la posición de favor que las distintas cadenas están manteniendo con el Gobierno de Zapatero", y con La Sexta “más intensamente”, ha dicho González Pons sobre este “error muy grave”.

Fuentes de La Sexta han asegurado que se trata de un "lamentable fallo técnico", que se ha producido al emitirse una imagen del "siguiente vídeo" antes de que finalizase la locución de la noticia referida al Atlético de Madrid.

Desde la cadena han indicado que se trataba de "dos vídeos consecutivos", ya que la siguiente noticia hacía referencia a la sesión de control al Gobierno y "comenzaba con la entrada de Rajoy al Congreso".

Pero "la imagen se ha colado", con la "mala suerte de que ha aparecido Rajoy cuando decían la palabra payaso", han agregado.

1 Estas mismas fuentes han asegurado que ya han llamado al PP para pedir disculpas y que "mañana se disculparán en antena".

González Pons, tras asegurar que "estamos hartos de la manipulación política", ha subrayado que ésta "nunca debe llegar hasta cruzar el límite de la propaganda subliminal".

Los tecnoduendes parecen sentir una debilidad especial por Rajoy , ya que no consta un fallo similar que haya afectado a Rodríguez Zapatero.

Por dos veces, los telediarios de TVE cometieron errores con el líder del Partido Popular hace un año: en un caso se colaron imágenes de terroristas en una noticia protagonizada por el presidente popular y en otro su imagen apareció cuando se informaba sobre la quema de fotos del Rey por parte de independentistas catalanes.

En La 2 pasó otro tanto cuando trataban las torturas en la cárcel de Abu Ghraib. Y el pasado mes de diciembre, el informativo que conduce Matías Prtas en Antena 3 incluía la imagen de Rajoy al hablar de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad