Telemanía
pixel

.

Bruselas da luz verde a la compra de Sky por Twenty-First Century Fox

El conglomerado estadounidense de Rupert Murdoch aguarda a que las autoridades de competencia de Reino Unido autoricen la operación de 14.000 millones de euros

.

Rupert Murdoch

La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la compra de Sky por parte del conglomerado de comunicación estadounidense Twenty-First Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, al concluir que la transacción no afecta a la competencia en Europa, según ha informado el viernes 7 de abril en un comunicado. Ahora queda pendiente pasar el examen del Gobierno británico.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que Fox y Sky operan en diferentes mercados en Austria, Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido. Además, ha destacado que ambas compiten entre ellas de forma "limitada", principalmente en la adquisición de contenido de televisión y en la oferta mayorista de canales básicos de televisión de pago.

En concreto, Bruselas ha determinado que la adquisición por 11.700 millones de libras (14.000 millones de euros) conducirá "únicamente" a un incremento de la cuota de Sky en los mercados de compra de contenido televisivo y en el mercado mayorista de canales de televisión, en aquellos estados miembros de la UE en los que opera.

Tras su investigación, Bruselas ha determinado que Fox no podrá impedir o "limitar significativamente" el acceso de los competidores de Sky a sus películas o a sus canales y otros contenidos de televisión.

También ha calificado como "improbable" que Sky tuviese el incentivo de dejar de comprar contenido de los competidores de Fox y ha concluido que la capacidad de la entidad resultante para "dejar fuera" de la plataforma de Sky a los rivales de Fox está "mitigada" por las regulaciones nacionales de Reino Unido, Alemania y Austria.

"Sobre la base de los resultados de su investigación de mercado, la Comisión ha concluido que la transacción propuesta no levantaría problemas sobre la competencia", ha afirmado el Ejecutivo comunitario.

En cualquier caso, Bruselas ha recordado que la operación necesita obtener también el visto bueno de las autoridades de competencia británicas, que han solicitado examinar la compra para evaluar sus efectos sobre el pluralismo de los medios de comunicación en el país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad