Los precios de la publicidad en Google caen un 6%

Google Nasdaqmediaset.es

Google ha informado este jueves sobre una disminución de los precios de su publicidad en Internet en el segundo trimestre y sus acciones cayeron más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre. Google, el mayor motor de búsquedas en Internet del mundo, ha asegurado que su beneficio neto del segundo trimestre fueron de 3.230 millones de dólares (2.460 millones de euros), o 9,54 dólares (7,26 euros) por acción, comparado con los 2.790 millones de dólares (2.124 millones de euros), o los 8,42 dólares (6,41 euros) por acción, reportados en el mismo lapso del año anterior. Excluyendo hitos extraordinarios, Google ganó 9,56 dólares (7,28 euros) por acción.

El precio medio de los anuncios publicitarios de Google online cayó un 6% interanual en el segundo trimestre, después de que bajó un 4% en el primer trimestre.

Los ingresos consolidados de Google, que incluyen los resultados de su unidad de teléfonos móviles Motorola, fueron de 14.110 millones de dólares (10.746 millones de euros) en el segundo trimestre, comparados con los 11.810 millones de dólares (8.994 millones de euros) registrados en el mismo período del año previo. Las ventas de su negocio central subieron un 20% a 13.110 millones de dólares (9.984 millones de euros).

Las acciones de Google habían cotizado cerca de máximos históricos recientemente, alcanzando un récord de 925 dólares (704,5 euros) el 15 de julio, antes de caer a 865,08 dólares (658,85 euros) en operaciones posteriores al cierre del jueves. Los papeles finalizaron la sesión en 910,68 dólares (693,6 euros) en el Nasdaq.