Netflix crece más fuera de EE. UU. y roza los cien millones de clientes

'House of cards', serie original de Netflixmediaset.es

Netflix obtuvo un beneficio neto de 178,22 millones de dólares (166,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 544% o multiplicar por seis su resultado del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que contaba con 98,75 millones de usuarios en todo el mundo al cierre del trimestre.

La facturación de la compañía de televisión en streaming entre enero y marzo alcanzó un total de 2.636,6 millones de dólares (2.464 millones de euros), una cifra un 34,7% superior a la obtenida un año antes.

La compañía de Los Gatos destacó que haber retrasado al segundo trimestre contenidos como la quinta temporada de House of cards ha permitido a la multinacional lograr unos márgenes más altos en el primer trimestre, situándolo en el 9,7%, frente al 7% previsto para el conjunto del ejercicio.

En este sentido, Netflix confía en que su margen de explotación se sitúe en el 4,4% en el segundo trimestre del año, lo que colocará a la compañía en vías de cumplir su meta para el conjunto de 2017.

Por otro lado, Netflix informó de que en el primer trimestre de 2017 alcanzó una cifra de 98,75 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los 93,80 millones al acabar 2016, con el objetivo de alcanzar los 101,95 millones en el segundo trimestre de 2017.

De esta cifra, Netflix contaba al finalizar el primer trimestre con 50,85 millones de usuarios en Estados Unidos, un 2,8% más que en los tres meses anteriores, y 47,89 millones en el resto del mundo, un incremento trimestral del 7,9%.