'The Sun on Sunday' vende 3,2 millones de su primer número

El dominical The Sun on Sunday, sustituto del polémico tabloide The News of the World ha logrado vender en su primer número, que salió a los quioscos el domingo, 3,2 millones de copias, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el magnate australiano y director de News Corporation, Rupert Murdoch.

"¡Asombroso! The Sun ha confirmado la venta de 3.260.000 copias ayer. Gracias a todos los lectores y anunciantes. Lo siento si se agotó, habrá más la próxima vez", ha publicado este lunes en la red de microblogging el empresario.

La llegada a los quioscos de The Sun on Sunday ha sido seguida con gran expectación en todo el mundo, después del escándalo de las escuchas que concluyó en julio con el cierre de The News of the World, con un terremoto político y mediático en el que se vieron implicados desde personalidades británicas, hasta los más altos cargos de Scotland Yard y de la división británica del emporio de Murdoch, News International; y con el arresto de hasta diez de sus periodistas por presuntos sobornos a cargos públicos.

La primera portada de The Sun on Sunday estuvo dedicada a una entrevista en exclusiva con la jueza del popular concurso televisivo Britain's Got Talent Amanda Holden, la primera que concede desde el nacimiento de su hija en enero y a causa del cual estuvo en estado muy grave. "Mi corazón se detuvo durante 40 segundos", titula The Sun on Sunday, acompañada de una foto de Holden con su hija.

Asimismo, el editorial, titulado A new Sun rises today (Un nuevo sol sale hoy), admite que News International hace frente a un "periodo complejo" y sostiene que pedirá a sus periodistas que acaten el código ético trazado por la Comisión de Quejas de la Prensa. El rotativo puntualiza: "Podréis confiar en que nuestros periodistas respetarán los valores de la decencia en su tarea de recopilación de las noticias".

En este sentido, el editorial añade que la nueva edición dominical de The Sun viene "cargada de una tremenda fuerza para el bien". En esta nueva edición, Murdoch aboga por una línea menos estridente en la titulación y con connotaciones menos machistas en pos de recuperar la cifra de ventas que ostentaba el The News of the World que superaba los dos millones de ejemplares y rozaba los tres millones. La media semanal de The Sun