Netflix ya tiene más clientes fuera de Estados Unidos

Escena de la quinta temporada de 'House of cards'mediaset.es

Netflix obtuvo un beneficio neto de 65,6 millones de dólares (57 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra que representa una mejora del 61,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía estadounidense de distribución online de películas y series, que batió todas las expectativas al ganar más de cinco millones de usuarios, alcanzando así los 103,95 millones.

La facturación del responsable de títulos como Stranger things, House of cards, Por 13 razoneso Narcos alcanzó entre abril y junio un total de 2.785,4 millones de dólares (2.411 millones de euros), un 32,3% más que un año antes.

En el primer semestre del año Netflix había obtenido un beneficio neto de 243,8 millones de dólares (211 millones de euros), un 256% más que un año antes, mientras su cifra de negocio aumentó un 33,4%, hasta 5.422 millones de dólares (4.693 millones de euros).

La compañía ha reconocido que ha "subestimado" la popularidad de su "sólida lista de contenidos", que le ha llevado a registrar en el segundo trimestre más altas de las esperadas en sus mercados más importantes.

Así, detalla que las altas globales netas registraron la cifra récord de 5,2 millones, frente a los 3,2 millones previstos, tras sumar 4,14 millones de abonados a nivel internacional y 1,07 millones de abonados en Estados Unidos, su mejor trimestre en seis años.

En esta línea, la cuentas de la plataforma muestran que por primera vez en su historia tiene más clientes fuera de Estados Unidos que dentro del país norteamericano. En concreto, a 31 de junio contaba con 52,03 millones de abonados a nivel internacional, de los que 48,71 millones eran de pago, y con 51,92 millones en Estados Unidos, de los que 50,32 millones eran de pago.

De cara al tercer trimestre, Netflix espera sumar alrededor de 4,4 millones de abonados netos, de los que 750.000 procederán de Estados Unidos y 3,65 millones de su negocio internacional. Además, prevé que en el conjunto del ejercicio su actividad a nivel mundial registre una "contribución positiva al beneficio".

Por otro lado, la empresa destaca el "gran impacto" de su primera serie producida en España, Las chicas del cable, que ha atraído a una cantidad "significativa" de espectadores tanto en Estados Unidos como en todo el mercado hispanohablante.