Telemanía
pixel

.

Mediaset, TF1 y ProSiebenSat.1 se asocian en European Broadcaster Exchange

'Joint venture' para campañas programáticas de vídeo digital y que impulsará el desarrollo tecnológico de la publicidad 'online'

.

Edificio Mediaset

Mediaset Group (Italia y España), TF1 Group (Francia), y ProSiebenSat.1 (Alemania) constituirán a partes iguales la sociedad European Broadcaster Exchange (EBX) con el objetivo de responder a la demanda de entornos publicitarios que sean seguros para las marcas y de campañas de vídeo digital de alta calidad a nivel europeo. Inicialmente, esta joint venture se centrará en campañas programáticas de vídeo digital, que entrañan la gestión automatizada y basada en datos de las compras y ventas de publicidad digital.

Al mismo tiempo, EBX marca el inicio de una colaboración estratégica de mayor alcance para impulsar el desarrollo tecnológico de la publicidad online.

La nueva compañía tendrá su sede en Londres, la principal ubicación de las agencias de medios que realizan campañas a nivel europeo. En las próximas semanas, se constituirá el equipo comercial, además de una plataforma de gestión automatizada de publicidad de vídeo digital. La operación está sujeta a aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas.

Al constituir esta joint venture, los tres grupos mediáticos generarán estructuras para competir de forma más eficiente con sus homólogos a escala mundial y diseñar una estrategia conjunta de innovación para crear nuevos modelos con los que los anunciantes puedan llegar a sus clientes.

La joint venture se valdrá de la tecnología, la investigación y el contenido de alta calidad para mantener los estándares más elevados de calidad e innovación en su oferta de medios digital.

Las compañías ofrecerán inventarios de vídeos publicitarios de sus respectivos países de origen con el fin de permitir a sus clientes del sector publicitario comprar campañas programáticas europeas en los entornos publicitarios de alta calidad y seguros de las firmas televisivas.

Asimismo, los socios establecerán un modelo abierto orientado a contar con la participación de otros grupos mediáticos europeos y ofrecer también sus inventarios publicitarios. El mercado de la publicidad programática en vídeo muestra un crecimiento enérgico, situado actualmente en una tasa anual del 45% en Europa occidental.

El consejero delegado de Publitalia 80, Mediaset Group, y miembro del Consejo ejecutivo de Mediaset, Stefano Sala, comentó: " Esta joint venture es nuestra respuesta al panorama de vídeo digital de hoy día. Como emisoras líderes en Europa, en Mediaset, ProSiebenSat.1 y TF1 compartimos la misma visión estratégica y los mismos valores: queremos que nuestros anunciantes puedan llegar hasta los consumidores en un entorno de calidad y seguro para las marcas, con la transparencia y eficacia que caracteriza a nuestro producto. Nos encontramos en una posición idónea para impulsar juntos la nueva hoja de ruta de la publicidad en vídeo de alta calidad".

El miembro del Consejo ejecutivo, responsable del canal digital y director de operaciones para ProSiebenSat.1 Group, Christof Wahl, afirmó: "Muchas firmas internacionales muestran una sólida demanda de entornos publicitarios de alta calidad y seguros para las marcas en el sector audiovisual. Nuestra joint venture les ofrecerá la oportunidad de reservar de forma automatizada e intuitiva campañas europeas en el marco del entorno de vídeo de alta calidad de una región económica con una población de más de 250 millones de personas. Esto nos permitirá acceder a presupuestos publicitarios adicionales que antes no podíamos alcanzar a escala nacional".

El director de desarrollo de negocio de TF1 Group y miembro del Consejo ejecutivo de TF1 Group, Olivier Abecassis, declaró: "Después de invertir en Studio 71 el pasado enero, en una operación orientada al ámbito del contenido, nos enorgullece anunciar la consolidación de nuestra alianza con ProSiebenSat.1 y Mediaset. EBX nos permitirá presentar a las marcas internacionales un inventario de vídeos de elevada calidad con contenido premium y seguro para las marcas a nivel europeo, además de explotar el potencial de la tecnología programática. Los datos y las tecnologías unificadas facilitarán los procesos para nuestros clientes. Estamos ante el inicio de una maravillosa alianza".


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad