Telemanía
pixel

.

Disney rompe con Netflix y lanzará su propio servicio de 'streaming'

Tras caer un 23% el beneficio de su división de televisión por cable, la compañía del ratón Mickey busca "la relación directa entre los creadores de contenidos y los consumidores"

.

Escena de 'Daredevil', serie de Netflix

The Walt Disney Company, propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar, ha anunciado el fin de su acuerdo de distribución a través de la plataforma de streaming Netflix y el lanzamiento, en 2019, de su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por Internet, después de que en el tercer trimestre de su año fiscal, el beneficio neto atribuible de la multinacional haya caído un 8,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 2.366 millones de dólares (2.016 millones de euros).

Disney, cuyos ingresos de explotación a través del negocio de televisión por cable bajaron un 23% en el trimestre, busca así captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional con una relación directa y no a través de intermediarios, lo que hasta ahora era Netflix para sus contenidos.

"El panorama de medios se define cada vez más a través de la relación directa entre los creadores de contenidos y los consumidores", declaró Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, tras anunciar que la compañía comprará un 42% de la empresa de transmisión de contenidos BAMTech por 1.580 millones de dólares (1.346 millones de euros), lo que elevará su participación en la misma al 75%.

Tras hacerse con el control mayoritario de BAMTech, Disney pretende lanzar a partir de 2018 un servicio de transmisiones deportivas en streaming bajo la enseña ESPN al que seguirá, a partir de 2019, su propio servicio de distribución de contenidos a través de Internet bajo la marca Disney, a través del que estarán disponibles las películas producidas por Disney y Pixar, además de invertir en la producción de nuevas series y películas originales exclusivas de este servicio.

"Esta compra y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía", añadió Iger.

El acuerdo entre ambas compañías ha supuesto, entre otras cosas, la emisión en Netflix de las series del universo Marvel Daredevil, Jessica Jones, Iron fist y Luke Cage. Los cuatro superhéroes se unirán en una misma serie con el estreno, el 18 de agosto, de The defenders. Además, el catálogo del servicio online ofrece, en la actualidad, multitud de películas de la compañía como El viaje de Arlo o Del revés (Inside out).

La compañía del ratón Mickey informó de que en el tercer trimestre de su año fiscal el beneficio neto atribuido alcanzó los 2.366 millones de dólares (2.016 millones de euros), un 8,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de Disney en el tercer trimestre disminuyó un 0,3%, hasta 14.238 millones de dólares (12.132 millones de euros), con un retroceso del 0,1% de los ingresos por servicios, hasta 12.097 millones de dólares (10.307 millones de euros), mientras que los ingresos por productos bajaron un 1%, hasta 2.141 millones de dólares (1.824 millones de euros).

Por divisiones, los ingresos del negocio de canales de televisión bajaron un 1%, con un retroceso del 3% de la facturación del área de cable, donde el resultado de explotación bajó un 23%.

Por su parte, la división de parques temáticos elevó un 12% su facturación, mientras la unidad de películas facturó un 16% menos y el área de consumo y productos interactivos redujo un 5% sus ingresos.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuible de 7.233 millones de dólares (6.163 millones de euros), un 5% por debajo del resultado del año anterior, mientras su facturación se mantuvo prácticamente estable en 42.358 millones de dólares (36.092 millones de euros).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad