Telemanía
pixel

.

'The New York Times' ya tiene 2,2 millones de abonados 'online', un 62,2% más

La compañía dirigida por Mark Thompson, que en el primer trimestre de 2017 volvió a números negros, cuenta con 285.000 suscriptores a los crucigramas y pasatiempos

.

Edificio y sede del periódico 'The New York Times'

The New York Times Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 13,18 millones de dólares (12 millones de euros) en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 8,27 millones de dólares (7,6 millones de euros) del mismo periodo de 2016, según informó la compañía editora del diario The New York Times.

Entre enero y marzo, el número de suscriptores digitales de pago de The New York Times alcanzó los 2,2 millones, una cifra que representa un incremento de 348.000 respecto al trimestre anterior y del 62,2% en comparación con el mismo periodo de 2016.

De esta cifra, 1,91 millones eran usuarios de pago de productos informativos, un 65% más que un año antes, y 285.000 eran suscriptores de crucigramas y pasatiempos, un 45,4% más.

La cifra de negocio de la editora del diario de referencia de la Gran Manzana aumentó un 5% interanual, hasta 398,8 millones de dólares (365 millones de euros), con un aumento del 11,8% de los ingresos por circulación y un retroceso del 6,9% en los ingresos publicitarios.

En concreto, los ingresos publicitarios de la edición impresa bajaron un 17,9%, mientras los ingresos por publicidad digital aumentaron un 18,9%, hasta 49,7 millones de dólares (45,5 millones de euros), una cifra equivalente al 38,2% del total, frente al 29,9% de hace un año.

Los costes de explotación de la compañía sumaron hasta marzo 367,39 millones de dólares (337 millones de euros), un 4,5% más, mientras que el beneficio operativo creció un 3,8%, hasta 29 millones de dólares (26,5 millones de euros).

"Estos resultados muestran la fortaleza y el potencial futuro de nuestra estrategia digital no solo para llegar a una gran audiencia, sino para lograr ingresos sustanciales", destacó Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company, subrayando que el arranque de 2017 ha sido el mejor primer trimestre de la historia por incremento de suscriptores de pago.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad