Antonio Fernández-Galiano, nuevo presidente ejecutivo de Unidad Editorial

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha aprobado este lunes el nombramiento de Antonio Fernández-Galiano como presidente ejecutivo de la compañía y la renovación como vicepresidente de Giampaolo Zambeletti.

La Junta General de Accionistas de Unidad Editorial renovó el pasado 2 de diciembre, con un nuevo mandato de tres años, al Consejo de Administración compuesto, además, por Piergaetano Marchetti, Antonello Perricone, Riccardo Stilli, Mónica Possa, Alceo Rapagna, Pedro J. Ramírez, Ignacio de la Rica, Luis de Guindos y un representante de RCS International Newpapers BV que será designado próximamente.

RCS Mediagroup, máximo accionista, a través de su consejero delegado, subrayó que la renovación del Consejo de Administración se produce desde la continuidad del "fuerte compromiso del grupo RCS con Unidad Editorial".

Antonio Fernández-Galiano ha sido consejero delegado desde 2005 y afrontó en abril de 2007 la compra y posterior fusión del Grupo Recoletos dando lugar, como sociedad resultante, a la actual Unidad Editorial. Hace unos meses negoció fichar por Vocento, pero se echó atrás y finalmente accedió al cargo de consejero delegado de la editora de Abc Luis Enríquez, hasta entonces en el equipo de Galiano.

Los consejeros de Unidad Editorial, en particular Piergaetano Marchetti y Antonello Perricone, también en sus respectivas condiciones de presidente y consejero delegado de RCS MediaGroup, han resaltado el "gran valor" de la función desempeñada como presidenta de Unidad Editorial en esta etapa por Carmen Iglesias, y han formulado su más sincero agradecimiento profesional y personal por la labor realizada.

De la misma forma, Antonio Fernández-Galiano ha valorado la aportación de Carmen Iglesias a Unidad Editorial "por su alta valía personal e intelectual". "Ha sido un ejemplo por su dedicación y aportación al proyecto, y para todos será una honor que siga vinculada a nosotros", ha subrayado.