Telemanía
pixel

.

12 Meses 'busca valientes' en el Día Internacional contra el Acoso Escolar

Mitele ofrece el 2 de mayo la jornada contra el 'bullying' que organiza el Gobierno de Aragón con 1.600 jóvenes de 80 centros de Primaria y Secundaria y donde participa El Langui

.

El Langui 'busca valientes' con la campaña 12 Meses de Mediaset

El Gobierno de Aragón, pionero en combatir el acoso con distintas iniciativas transversales realizadas a través de su Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y Mediaset España, actor fundamental en la lucha contra esta lacra social a través de la campaña de 12 Meses Se buscan valientes, celebran el 2 de mayo el Día Internacional contra el Acoso Escolar con la jornada Valientes contra el acoso, participada por 1.600 jóvenes de 80 centros públicos de Primaria y Secundaria de esta comunidad autónoma, acompañados por sus profesores.

El evento estará presentado por César Bona, finalista en 2014 de los Global Teacher Prize, y contará con la participación de Juan Manuel Montilla El Langui, autor del rap Se buscan valientes. Al encuentro asistirán el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; y Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España. Todos, desde las 11.30 en el Auditorio de Zaragoza, ayudarán a descubrir las claves para convertir a los alumnos en auténticos superhéroes contra el bullying.

En la jornada se verá la labor de parte de los alumnos que se encuentran involucrados en programas de convivencia como los ciberayudantes y mediadores; actores y actrices del IES Pedro de Luna adaptarán una obra clásica para mostrar la importancia de dar un paso adelante ante el acoso y otros alumnos interpretarán piezas musicales en directo. Tendrán lugar, además, conexiones con el colegio público Puente Sardas de Sabiñánigo (Huesca), centro en el que alumnos, familias, personal docente y no docente han adaptado en un videoclip el tema de El Langui contra el acoso, que forma parte de la campaña de Mediaset España.

El propio Langui interpretará el rap Se buscan valientes, convertido ya en un himno contra el bullying. El actor y cantante, que también compartirá su experiencia con el auditorio, estará acompañado por el Coro Encanto, formación musical integrada por pequeños músicos y cantantes de Castilla-La Mancha.

Todo podrá seguirse en streaming a través de Mitele ( http://mitele.es), la plataforma de contenidos online de Mediaset España, en www.sebuscanvalientes.com o en las redes sociales a través del hashtag #sebuscanvalientes. Más de 19.000 colegios de toda España han sido invitados a participar en la jornada, siguiendo en directo la señal online. Además, los Informativos de Telecinco y Cuatro, El programa de Ana Rosa, Cazamariposas y Sálvame participarán en la acción dando cobertura de la jornada.

El Gobierno de Aragón implantó hace un año el primer plan integral contra el acoso como estrategia de respuesta a las necesidades de una comunidad educativa del siglo XXI, que actualiza la normativa y los protocolos e introduce el análisis de las redes sociales y las nuevas formas de relación del alumnado.

Esta estrategia global se fundamenta en varios principios. El primero es la atención inmediata, integral y continuada. Para ello, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón fue la primera institución en habilitar un teléfono contra el acoso, el cual está operativo 24 horas, los 365 días del año, dirigido a los menores que vivan una situación de acoso o que sean conocedores de ella. A través del teléfono 900 100 456 los afectados reciben atención personalizada, psicológica e integral.

El Gobierno de Aragón trabaja asimismo en la actualización de los protocolos de actuación, potenciando las comisiones de convivencia de los centros y reforzando el trabajo de la Asesoría de convivencia, un organismo que depende del Departamento de Educación compuesto por técnicos en orientación educativa y jurídica. Los trabajos realizados por este grupo de expertos inciden en la formación de la comunidad educativa y apuestan por la figura de los mediadores y ciberayudantes.

La jornada contra el acoso escolar, que tendrá lugar en Zaragoza, supondrá el broche de oro de la campaña Se buscan valientes, la de mayor alcance entre las realizadas por 12 Meses a lo largo de sus 18 años de historia y la que ha conseguido mayor nivel de concienciación en la sociedad española. Esta campaña, que nació con el objetivo de alertar contra el acoso, ofrecer alternativas e introducir la importancia de los testigos como figuras clave en cualquier dinámica de abuso, se convirtió desde su inicio en un fenómeno viral, logrando de inmediato la implicación tanto en las redes sociales como en el entorno escolar y educativo.

Según datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de las distintas redes sociales, el rap creado e interpretado por El Langui y los diferentes materiales de la campaña online ( spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado más de 11 millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses y Se buscan valientes, www.sebuscanvalientes.com, así como en otras plataformas y sites donde se aloja.

Además, Se buscan valientes ha obtenido una importante adhesión en diferentes sites y plataformas ajenas a Mediaset España que, de forma desinteresada, se han sumado a la campaña compartiendo sus objetivos a través del rap. Entre ellos hay numerosas instituciones, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, ayuntamientos y entidades involucradas con la infancia, Save The Children, la Fundación Anaya y Consejos de la Juventud de distintos municipios. Además, centros escolares de toda España difundieron entre sus alumnos y asociaciones de padres y madres tanto el rap como los principales conceptos y pautas de actuación contra el acoso escolar. Muchos de ellos estarán presentes el 2 de mayo en el evento organizado por el Gobierno de Aragón y Mediaset España.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad