Telemanía
pixel

.

Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros

Con la entrada en Asturias, la compañía vasca de cable domina el norte de España, año y medio después de integrar la gallega R

.

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel

Euskaltel y el grupo británico Zegona han alcanzado un acuerdo por el que el grupo vasco adquiere el 100% de Telecable, operador líder en Asturias, por 686 millones de euros.

La operación ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Euskaltel y quedará culminada tras la ratificación en la próxima Junta General de Accionistas del grupo y la aprobación por parte de las autoridades de la competencia. El acuerdo incluye la incorporación de Zegona como accionista del grupo Euskaltel con el 15% del capital.

En un comunicado, la compañía presidida por Alberto García Erauzkin ha subrayado que, con esta compra, que ha calificado de "hito", protagoniza "la gran consolidación del cable en el norte del Estado". Año y medio después del acuerdo de integración de Euskaltel y R (Galicia), Telecable (Asturias) se incorpora al grupo, que a partir de ahora ofrecerá sus servicios a un mercado de seis millones de personas, aumentando un 20% el mercado del grupo y prestando 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes.

El valor de Telecable acordado ha sido de 686 millones de euros, incluyendo 245 millones de euros de su deuda estimada a 30 de junio de 2017, que será refinanciada por Euskaltel, con una contraprestación de 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión que serán suscritas por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción (254,6 millones de euros), lo que representa el 15% del capital social de Euskaltel tras la ampliación de capital, que tendrá que ser aprobada por la próxima Junta General de Accionistas.

Esta valoración supone 8,5 veces el Ebitda post sinergias, "lo que confirma el interés de la operación en términos de creación de valor para los accionistas".

Desde el punto de vista financiero, la consolidación de los resultados eleva los ingresos del grupo hasta los 711 millones de euros (+24%), con un Ebitda de 346 millones de euros (+23%) y un cash flow de 224 millones de euros (+21%) y, según ha destacado Euskaltel, "manteniendo uno de los ratios de generación de caja más altos de Europa en el sector".

El grupo resultante mantendrá el carácter local de Euskaltel, de R y de Telecable en Euskadi, Galicia y Asturias respectivamente, lo que se traduce en "la continuidad de sus marcas y equipos profesionales".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

EMPRESAS

Javier Monzón rechaza presidir Prisa para no coincidir con Cebrián

El exmandatario de Indra no cuenta con el apoyo expreso de Amber, principal accionista del grupo editor de 'El País' y la SER con el 19,2% del capital

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

GENTE

Barbara D'Urso deja a Gerard Butler por un modelo 33 años más joven

La presentadora de 'Gran hermano' Italia compartió unas vacaciones en septiembre con el protagonista de '300'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad