Telemanía
pixel

.

La televisión de pago ingresó un 24% más en el último trimestre de 2016

El año pasado cerró con récord de clientes 'premium', 6.062.364, que se dejaron 506 millones de euros, 37 menos de lo que facturaron por publicidad los canales en abierto

.

CNMC TV

Los ingresos de la televisión de pago crecieron en España en el cuarto trimestre del pasado año -el de mejor rendimiento- un 24% respecto al mismo periodo de 2015, hasta sumar un total de 506 millones de euros. 543 millones de euros facturó la televisión en abierto, según ha dado a conocer la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El año pasado cerró con un nuevo récord de clientes de televisión premium: ya son 6.062.364, frente a los 5.535.413 de un año antes, un 9,5% más.

La compañía que encabeza ese mercado es Telefónica, con los 3.646.984 clientes con los que contaba Movistar + en el cuarto trimestre de 2016. Casi triplica los de su inmediato competidor, Vodafone (1.278.793). Aunque, eso sí, frente al mismo periodo de 2015, Movistar cede abonados (tenía entonces 3.869.387) mientras Vodafone gana más de 200.000 (964.299).

En ingresos sí que crece la multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete: pasa de los 343,75 millones de euros que facturó en el último trimestre de 2015 a los 420,66 entre octubre y diciembre del año pasado.

Menor es el incremento de Vodafone, que pasa de 42,86 millones a 49,08.

Por otra parte, y tras una época marcada por un drástico descenso en los ingresos del pay per view, al desaparecer la contratación de partidos sueltos de la Liga, se adivina cierto impulso por parte del alquiler de películas: en el cuarto trimestre de 2016, los espectadores destinaron 1.704.341 euros a ppv de cine, frente a los 940.894 euros de un año antes.

Se estanca, por su parte, el consumo de cine X previo pago: de 325.102 euros a 319.539 entre octubre y diciembre últimos.

En relación con los ingresos publicitarios (incluyendo publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto), la CNMC ha detallado que el conjunto del sector audiovisual ha sumado 622 millones de euros ( 105 millones de radio y 516 millones de televisión; 508 de estos últimos, de la televisión en abierto).




SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad