Telemanía
pixel

.

Alejandro Echevarría: "El mercado es el juez implacable"

En 2016 "hemos revalidado liderazgo en audiencia, cuota de mercado, ingresos publicitarios y rentabilidad", recuerda el consejero delegado de Mediaset ante la Junta de Accionistas

.

Junta General de Accionistas de Mediaset, abril de 2017

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha recordado que "el mercado es el juez implacable" en la televisión, como en el resto de sectores, y será "el que diga la última palabra". Echevarría respondía así a una pregunta de las Junta General de Accionistas respecto a la supuesta existencia de un duopolio audiovisual.

Asimismo ha añadido que el hecho de "que exista un duopolio no es ni una cosa rara ni ilegal".

Echevarría, al igual que el consejero delegado, Paolo Vasile, ha reconocido que "ganar la batalla al monopolio de Televisión Española no fue nada fácil" para los primeros operadores privados, Telecinco y Antena 3. "Lo hemos hecho a base de mucho esfuerzo y muchos años". Se consiguió "con imaginación, creatividad y coraje", y ha animado a los nuevos operadores a aplicar estas medidas.

En su intervención ante los accionistas, Vasile ha declarado que "a diferencia de otros que se han acercado a la televisión buscando un pelotazo, nunca hemos caído en la tentación de crear un valor ficticio para luego alquilar o vender".

Con la distribución de 176 millones de dividendo aprobada en la Junta de Accionistas, Mediaset España habrá repartido un total de 2.730 millones de euros desde que saliera a Bolsa en 2004.

Vasile ha defendido que la compañía ha tenido deuda "en momentos puntales muy concretos" de su historia y ha recordado que hace "seis años que no tiene deuda financiera alguna".

Vasile ha apuntado asimismo que "en años difíciles" "no ha traicionado a sus empleados con recortes de personal o externalizaciones para mejorar sus cuentas".

"Mediaset España da trabajo directamente a 1.275 personas y se calcula que indirectamente emplea a otras decenas de miles", ha explicado.

También ha contado que " los anunciantes y agencias de medios han vuelto a invertir de forma mayoritaria en Mediaset, un hito que se repite desde 2004". Ocho de los diez anuncios más vistos en televisión en 2016 los ofreció Telecinco.

En su discurso ante los accionistas, Alejandro Echevarría ha calificado los resultados obtenidos por la compañía el año pasado de "óptimos", con un beneficio consolidado de 171 millones de euros.

" Hemos revalidado liderazgo entre las compañías de televisión españolas en audiencia (30,2%), cuota de mercado (43,3%), ingresos publicitarios y rentabilidad", insistió Vasile.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad