Mediaset España propone el reparto de un dividendo de 175,7 millones de euros

Sede Mediasetmediaset.es

Mediaset España ha aprobado por unanimidad en su Consejo de Administración celebrado el jueves 23 de febrero las Cuentas Anuales Consolidadas e Individuales de la compañía para el ejercicio 2016 y la propuesta en su próxima Junta General de Accionistas de la distribución de un dividendo total de 175,7 millones de euros, lo que equivale a un pay-out. Dicho dividendo, que supone 0,52 euros por acción, representa un dividend yield del 4,7% a la cotización de cierre del 23 de febrero.

De este modo, la compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su compromiso de remuneración máxima a todos sus accionistas: desde su salida a Bolsa en junio de 2004 habrá distribuido un total de 1.940 millones de euros en dividendo y habrá efectuado recompras de acciones por un total de 790 millones, lo que supone un total de 2.730 millones.

Este reparto, que sitúa a Mediaset España como la cotizada del sector con mayor retribución al accionista, es posible gracias a la fortaleza del balance sin deuda presentado por la compañía, que ha mostrado al cierre de año una posición financiera neta positiva de 177,4 millones de euros.

El beneficio neto ajustado de Mediaset España se ha situado en 175,7 millones, cifra un 5,7% superior al registrado en 2015 (166,2 millones).