Viacom producirá un canal de ficción en sustitución de La 10

Vocento ha alcanzado un acuerdo con Viacom International Media Networks (VIMN) para lanzar un nuevo canal de ficción en la frecuencia hasta ahora ocupada por La 10, y que comenzará sus emisiones durante el primer cuatrimestre de 2012.

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha destacado que "si a uno de los mayores generadores del mundo no sólo de contenidos, sino de entretenimiento en todo su conjunto, se le suma la fuerte presencia nacional y la fuerza informativa de Vocento, la dimensión del acuerdo es importantísima". En ese sentido, cree que este acuerdo afianza "la estrategia de televisión de nicho de NET TV y elimina las pérdidas de La 10 por cuanto VIMN asegura un modelo de negocio rentable".

Con el lanzamiento del nuevo canal, Net TV cierra su oferta multicanal y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney, Intereconomía y MTV.

"VIMN prosigue así en su objetivo estratégico de suministrar contenidos de entretenimiento capaces de seducir a todo el espectro de la audiencia tanto en plataformas de pago como en abierto. Nickelodeon y sus productos nos consolidan en el mercado infantil, MTV nos acerca al target juvenil y Paramount Comedy junto al nuevo canal continuarán creciendo nuestro target share , ha subrayado Antonio Campo Da´llOrto, executive vice president, Music Brands & Managing director of South Europe, Viacom International Media Networks.

"El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual", ha resaltado.

La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de Veralia (de Vocento, donde integra a BocaBoca Producciones, Europroducciones TV, Hill Valley, IDD Publicidad y la distribuidora cinematográfica Tripictures) como proveedor de contenidos del canal.

Vocento cuenta, a través de Net TV, con un multiplex por donde ahora emiten Disney, Intereconomía y MTV.