Telemanía
pixel

.

Prisa confirma que negocia la venta de su televisión en Portugal

La holandesa Altice NV informa a la CNMV lusa que pretende comprar Media Capital

.

Sede del grupo de comunicación portugués Media Capital

Prisa está en conversaciones con la holandesa Altice NV para que adquiera su participación en el portugués Grupo Media Capital, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"De conformidad con lo señalado en el hecho relevante comunicado en Portugal a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários por Grupo Media Capital SGPS, S.A., filial portuguesa de la sociedad, en el que se da cuenta de un comunicado de la entidad Altice NV, Prisa comunica que ha mantenido en los últimos días conversaciones de carácter informativo con Altice NV a los efectos de que esta valore la posible presentación de una oferta de adquisición de la participación accionarial que Prisa tiene en Grupo Media Capital SGPS, S.A.", afirma.

Altice confirmó el domingo 25 de junio a la CNMV portuguesa que está en negociaciones para comprar Media Capital, en respuesta a una solicitud dirigida por ese organismo, según señala la prensa portuguesa.

"Altice confirma interlocuciones exploratorias con la Promotora de Informaciones, S.A. (Prisa) relativas a la potencial adquisición de la participación de Prisa en Media Capital SGPS, S.A.", señala en la comunicación.

La holandesas Altice, fundada en 2001 por el emprendedor Patrick Drahi, está presente en diez territorios en el campo de las telecomunicaciones, los contenidos, los medios de comunicación, el entretenimiento y la publicidad.

Prisa adquirió en 2005 el 33% del grupo Media Capital dentro de una estrategia de invertir en el mercado europeo y apostar en la televisión en abierto. Media Capital es un grupo de comunicación y entretenimiento luso, con presencia en los principales segmentos de comunicación y producción de material audiovisual de calidad. En televisión, el grupo cuenta con TVI, televisión que aglutina el canal de noticias TVI24, además de los canales TVI Ficción, TVI Internacional, TVI Reality y TVI África (los dos últimos lanzados en octubre de 2015).

En radio, Media Capital posee Media Capital Radio (MCR), que incluye la emisora Radio Comercial; M80; Cidade; SmoothFM; VodafoneFM; y la página web de radio online Cotonete. Por su parte, el grupo cuenta también con la división Media Capital Digital, cuyo activo principal es el portal IOL.

En el sector de la producción audiovisual, cuenta con Plural Entertainment que trabaja en el área de ficción en lengua portuguesa y en el área de entretenimiento en español.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad