Telemanía
pixel

Una española de 86 años, el nuevo objetivo de las bromas de mal gusto de Jonathan Ross

Avalancha de críticas a la BBC por mantener a su presentador estrella, suspendido en octubre por unos chistes obscenos

Jonathan Ross no ha aprendido de sus errores. En su regreso a la BBC, tras la sanción del pasado mes de octubre ( junto a su compañero Russell Brand, fue suspendido de empleo tras ofender en su programa a un veterano actor con comentarios obscenos) ha vuelto a levantar críticas por sus bromas de dudoso gusto.

Y a la cadena pública británica, los espectadores le reprochan que mantenga a Ross  en su puesto con un sueldo que alcanza los 6 millones de libras (6,4 millones de euros) al año.

Su última víctima ha sido una mujer española . Francisca Guzmán, una granadina de 86 años enferma de Alzheimer residente en Cónchar, y vecina del interlocutor de Ross, Andy Davies.

Después de que Davies contara que la anciana no le dejaba en paz con sus caricias, Ross le preguntó por qué no le hacía un favor "de caridad" antes de que se fuera a la tumba.

El hijo de la mujer ha denunciado en diarios como The Sun que Ross hubiera hecho bromas a costa de su salud y reclama su despido inmediato.

Un portavoz de la emisora ha salido inmediatamente en defensa de Ross, se ha referido al tono "irreverente" del programa de Radio 2 y ha dicho que en cualquier caso no se había referido por su nombre a la anciana ni tenía intención de ofender a nadie.

Sin embargo, varios parlamentarios británicos, entre ellos John Whittingdale, presidente del comité de Cultura de los Comunes, han exigido la destitución de Ross mientras que otros, defensores de la BBC, temen que la derecha aproveche la polémica para denunciar el canon que cobra la emisora pública a los ciudadanos y que un conocido comentarista ha dicho que no pagará aunque le lleven a la cárcel.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad