El espejo más pequeño

Un retrato preadolescente de la familia. Es lo que se propone hacer Una cámara en mi casa, docu-reality que estrena La Sexta en el prime time del domingo.

En cada entrega, tres chavales -entre 9 y 14 años- graban su día a día, presentan a sus padres vistos a través de la lente de los hijos, reflexionan sobre su vida... Los progenitores no pueden ver lo que el niño graba diariamente, pero sí se les cuenta lo que ha registrado y opinado.

En el primer episodio, uno de los protagonistas es Álvaro, de 13 años, que vive en Toledo. Sin ningún pudor enseña cómo su madre le somete a régimen mientras él asalta la nevera para comer compulsivamente.

Los otros dos pequeños reporteros son Pablo, un egiptólogo en potencia, y Sandra, hija de un roquero.

Esta serie es el primer proyecto de Producciones Factuales, compañía creada por Mario García de Castro, director de Gabinete de Carmen Caffarel mientras ésta fue directora general de RTVE (abril de 2004-diciembre de 2006).

García de Castro fue uno de los principales impulsores de Foro 50, un seminario que se puso en marcha al cumplir la cadena pública medio siglo de vida y que llevó a Madrid algunos de los formatos más innovadores que circulan por los cinco continentes.

Antes de Una cámara en mi casa, que comenzó con jóvenes de 20 años autofilmándose, para pasar más tarde a seis familias que hacían lo propio. TV-3 estrenó Efecte mirall,