Telemanía
pixel

Los estadounidenses también se refugian de la crisis en la televisión

El consumo ya se sitúa por encima de las cinco horas al día

Unos niños, frente al televisor.

Los estadounidenses vieron la televisión una media de 151 horas al mes durante el cuarto trimestre de 2008, la media más alta jamás registrada por Nielsen .

La firma especializada en medición de audiencias detalló que los estadounidenses siguen viendo cada vez más vídeos en cualquier formato, ya que se registraron incrementos en todas las plataformas estudiadas, incluido Internet y dispositivos móviles.

Sin embargo, en el caso de la televisión, el incremento fue especialmente destacado, ya que en comparación con el mismo período del año anterior, el número de horas dedicadas por los estadounidenses mayores de dos años a ese aparato aumentó el 3,4% y alcanzó una cifra histórica de cinco horas diarias, frente a las algo más de cuatro (254 minutos) de España.

Ese incremento se debió en parte a un mayor uso de aparatos como TiVo y DVRs, que sirven para grabar programas y visionarlos en otro momento.

Cada estadounidense vio de televisión una media de 7 horas de programas grabados, frente a las 5 horas de un año antes.

En cuanto a otros soportes, en el cuarto trimestre de 2008, los estadounidenses que vieron vídeos a través de Internet lo hicieron durante una media de tres horas mensuales.

El número de personas que accedió a a ver contenidos en esta plataforma, un 2% más que hace un año. vídeos a través de móviles aumentó el 9%, hasta los 11 millones de estadounidenses , quienes de media dedicaron 3 horas y 42 minutos

 "La fascinación de los estadounidenses con la televisión y otros soportes de vídeos no está mermando, ya que siguen acudiendo a la tele, Internet y los móviles con niveles históricos", aseguró la vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting, al presentar estos datos.

En su opinión, los espectadores "parecen estar eligiendo el mejor tipo de pantalla disponible para su consumo de vídeo, en función de diferentes factores como la conveniencia, la calidad y el acceso".

"Está claro que la televisión sigue siendo el principal vehículo para ver vídeos, aunque las plataformas como Internet y los móviles tienen cada vez más importancia", añadió.

Por sexos, los hombre ganaron en horas dedicadas a los vídeos a través de los móviles, y las mujeres en la televisión e Internet, al tiempo que el lugar de trabajo siguió siendo donde más se consultó Internet.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad