Telemanía
pixel

Los estadounidenses también se refugian de la crisis en la televisión

El consumo ya se sitúa por encima de las cinco horas al día

Unos niños, frente al televisor.

Los estadounidenses vieron la televisión una media de 151 horas al mes durante el cuarto trimestre de 2008, la media más alta jamás registrada por Nielsen .

La firma especializada en medición de audiencias detalló que los estadounidenses siguen viendo cada vez más vídeos en cualquier formato, ya que se registraron incrementos en todas las plataformas estudiadas, incluido Internet y dispositivos móviles.

Sin embargo, en el caso de la televisión, el incremento fue especialmente destacado, ya que en comparación con el mismo período del año anterior, el número de horas dedicadas por los estadounidenses mayores de dos años a ese aparato aumentó el 3,4% y alcanzó una cifra histórica de cinco horas diarias, frente a las algo más de cuatro (254 minutos) de España.

Ese incremento se debió en parte a un mayor uso de aparatos como TiVo y DVRs, que sirven para grabar programas y visionarlos en otro momento.

Cada estadounidense vio de televisión una media de 7 horas de programas grabados, frente a las 5 horas de un año antes.

En cuanto a otros soportes, en el cuarto trimestre de 2008, los estadounidenses que vieron vídeos a través de Internet lo hicieron durante una media de tres horas mensuales.

El número de personas que accedió a a ver contenidos en esta plataforma, un 2% más que hace un año. vídeos a través de móviles aumentó el 9%, hasta los 11 millones de estadounidenses , quienes de media dedicaron 3 horas y 42 minutos

 "La fascinación de los estadounidenses con la televisión y otros soportes de vídeos no está mermando, ya que siguen acudiendo a la tele, Internet y los móviles con niveles históricos", aseguró la vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting, al presentar estos datos.

En su opinión, los espectadores "parecen estar eligiendo el mejor tipo de pantalla disponible para su consumo de vídeo, en función de diferentes factores como la conveniencia, la calidad y el acceso".

"Está claro que la televisión sigue siendo el principal vehículo para ver vídeos, aunque las plataformas como Internet y los móviles tienen cada vez más importancia", añadió.

Por sexos, los hombre ganaron en horas dedicadas a los vídeos a través de los móviles, y las mujeres en la televisión e Internet, al tiempo que el lugar de trabajo siguió siendo donde más se consultó Internet.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad