Telemanía
pixel

.

El novio de Barei, jurado de TVE en Eurovisión

David Civera, Paula Rojo y Natalia, el productor Rubén Villanueva y el DJ de Cadena 100 Antonio Hueso darán los puntos profesionales en el festival que se celebra en mayo en Kiev

.

Manel Navarro, representante de TVE en el Festival de Eurovisión 2017 en Kiev

El cantante David Civera, la cantautora Paula Rojo, la cantante Natalia, el productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso son los cinco integrantes del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2017 que se celebrará este mes de mayo en Kiev (Ucrania) y en el que Manel Navarro representará a la radiotelevisión estatal.

Según ha informado RTVE en un comunicado, los cinco votarán tanto en la primera semifinal del día 9 de mayo como en la gran final del festival, el día 13, que podrá verse por La 1. Esa noche, la portavoz de los puntos del jurado español será la modelo y presentadora de Solo moda (La 1), Nieves Álvarez.

Según las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.

Asimismo, deben pertenecer a profesiones dentro de la industria musical, como DJ de radio, cantante, autor de letras, compositor o productor musical. Y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan.

Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal.

El cantante David Civera, que será el presidente del jurado, representó a España en el Festival de Eurovisión en 2001 con la canción Dile que la quiero y quedó en la sexta posición. Su carrera se inició en programas musicales de televisión y en 1998 grabó su primer disco, Hoy como ayer. Tiene más de ocho discos publicados y ha conseguido tres discos platino.

David Civera, cantante y componente del jurado de RTVE para el Festival de Eurovisión

Paula Fernández, conocida como Paula Rojo, es una cantautora de country y pop que alcanzó la fama tras su participación en el programa La voz, de Telecinco. En mayo sale a la luz su tercer disco, Un viaje en el tiempo, y fue una de las candidatas de este año para representar a España en Eurovisión.

Paula Rojo, cantante y componente del jurado de RTVE para el Festival de Eurovisión

Natalia Rodríguez es una cantante y compositora conocida por haber participado en la primera edición de Operación triunfo. Ha lanzado diversos álbumes y cuenta con un disco de platino y un disco de oro, y también es presentadora de televisión y colabora en radio.

Natalia Rodríguez, cantante y componente del jurado de RTVE para el Festival de Eurovisión

Rubén Villanueva es compositor y productor musical. Desde su estudio produce canciones para reconocidos artistas españoles e internacionales como Paulina Rubio, Malú, May J o Barei. Pareja de esta última, es coautor de Say yai,tema con el que la madrileña concursó el año pasado en Eurovisón.

Rubén Villanueva, compositor y componente del jurado de RTVE para el Festival de Eurovisión

Por su parte, Antonio Hueso es desde hace diez años presentador del programa Cadena 100 de cerca, y compagina su trabajo en la radio con la televisión, como actor de series.

Antonio Hueso, locutor de radio y componente del jurado de RTVE para el Festival de Eurovisión

El jurado de reserva es el cantante Mario Jefferson, también aspirante este año a representar a España en Eurovisión. A los 12 años inicia su carrera participando en el musical Oliver Twist y posteriormente en Peter Pan. Se dio a conocer a través de su participación en los programas de televisión Factor X y Operación triunfo.

Mario Jefferson, cantante y componente del jurado de RTVE para el Festival de Eurovisión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad