Chikilicuatre no tiene rival

Loreen, Sueciamediaset.es

No hay rival para Chikilicuatre. 6.542.000 espectadores, un 43,5% de la audiencia, vieron la gala de Eurovisión 2012 -victoria para Loreen (Suecia) y décimo puesto para Pastora Soler-, frente a los 9,3 millones (59,3%) que congregó la edición de 2008, protagonizada por el histriónico personaje de la factoría El Terrat. El año pasado, con Lucía Pérez, lo vieron 4.724.000 personas (32,3%).

Esa menor audiencia se compensa con una mejor posición en el ranking final del concurso: décimo puesto de 26 para la cantante sevillana, frente al 16º de Chikilicuatre, también la mejor desde 2004, cuando Ramón quedó, como Pastora, el último del top ten.

El minuto de oro del sábado se alcanzó a las 22.30, coincidiendo con la austera actuación de la representante de TVE en el festival, momento ante el que se concentraron 8.723.000 personas y un 52,8% de share

Festival+partido de la selección (2.569.000, 23,3% para el España-Serbia, el peor amistoso desde al menos 2005) llevaron a La 1 a apuntarse un 22,8% de cuota media de la jornada, ocho puntos más que el sábado anterior y su mejor share diario de la temporada.