Telemanía
pixel

.

Manel Navarro: "Si gano, me rapo"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 viaja a Kiev con cien camisas, una guitarra nueva, 11 familiares y dos nuevos tatuajes para que le den suerte

.

Manel Navarro, representante de TVE en Eurovisión, en el aeropuerto

Cien camisas para apenas diez días. Manel Navarro ya ha despegado camino de Kiev (Ucrania), donde el sábado 13 de mayo representa a Televisión Española en el Festival de Eurovisión con  Do it for your lover. Además de cuatro maletas bien cargadas y una guitarra nueva, el cantante barcelonés se lleva la mano de Fátima que le regaló su madre hace tres años como amuleto. "Estoy seguro de que me va a dar suerte", ha declarado, antes de anunciar: "Si gano he prometido que me rapo el pelo". También se ha tatuado hace un mes la mano de Fátima en un brazo, y en el otro "música" en ucraniano.

"Vamos con los deberes hechos", asegura el artista de Sabadell, de 21 años, que viaja acompañado de sus amigos y músicos Edgar Regincos (bajo), Marc Monserrat (batería), y Pol Niubo (guitarra). En los coros, Álex González y Alejandro de los Santos.

Su novia no puede acompañarle, pero sí sus padres, cuatro tíos, cuatro primos y el novio de su prima.

El viernes 5 de mayo pisará por primera vez el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, que alberga este año la 62ª edición del Festival de Eurovisión, y que acogerá en la final a 11.000 espectadores.

Ensayará por primera vez allí Do it for your lover: "Nuestra canción tiene buen rollo, playa, amistad... Simboliza un verano en España y espero que guste".  Si consiguiera colarse en el top 10 quedaría "más que contento", aunque tampoco consideraría un fracaso estar entre el puesto 10º y 15º. Sus favoritos son los representantes de Italia (Francesco Gabbani, que interpreta Occidentali's karma), Finlandia (Norma John con Blackbird) y Noruega (JOWST, que participa con Grab the moment).

La 1 ofrecerá el 13 de mayo la final del festival, en la que Manel Navarro actuará de forma directa, igual que Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Ucrania, país anfitrión. Las dos semifinales, los días 9 (en la que votará el público español que quiera) y 11, podrán verse en La 2.

42 son los países que participarán en Eurovisión 2017. Una edición que vivirá el regreso de países como Portugal y Rumanía, tras un año de ausencia;  la ausencia de Bosnia y Herzegovina y Rusia; y la participación por tercer año consecutivo de Australia.

Manel Navarro, representante de TVE en Eurovisión, en el aeropuerto

En cada semifinal actuarán 18 países, de los que solo 10 pasarán a la final. En la primera, los países participantes son: Suecia, Georgia, Australia, Albania, Bélgica, Montenegro, Finlandia, Azerbaiyán, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Islandia, República Checa, Chipre, Armenia, Eslovenia, y Letonia. Y en la segunda semifinal: Serbia, Austria, ARY de Macedonia, Malta, Rumanía, Países Bajos, Hungría, Dinamarca, Irlanda, San Marino, Croacia, Noruega, Suiza,  Bielorrusia, Bulgaria, Lituania, Estonia, e Israel.

La final, en la que participarán 26 países, será presentada por primera vez por tres hombres: Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk, junto con Timur Miroshnychenko, que realizará las conexiones desde la Green room.

El año pasado, cerca de 4,3 millones de espectadores vieron el festival, un 29,8% de cuota de pantalla. Más de 5,6 millones, 36%, siguieron la actuación de Barei, representante de la cadena pública española. El minuto de oro se registró al final de su actuación, que alcanzó 5.984.000 (37,7% de cuota). Y un año más, lo más visto fueron las votaciones, que atrajeron a una media de 4.836.000 personas, un 34,5% de cuota de pantalla. 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad