No hay excusa para dejar de ser el 'soltero de oro'

Jesús Vázquez confiesa que, antes de conocerle, "tenía algún prejuicio". Ahora -al actuar como padrino de Álvaro Muñoz Escassi en el docu-reality I love Escassi, que Telecinco estrena el 28 de febrero a las 22.30- ha descubierto que ese "pijillo y mujeriego" es un ser "generoso, salao, buena persona y divertido". Eso sí, "como novio", el jinete "tiene más peligro que un mono con una radial". En este programa, Muñoz Escassi busca a la mujer de sus sueños entre 15 candidatas.Tarea difícil. Porque "son todas maravillosas", y "me gusta la fuerza y las ganas con las que han venido", reconoce Escassi. "Hay que agradecerles su entrega", añade Baltanás.

El espacio, una , "nunca se podría haber hecho sin el personaje adecuado para esta aventura", cuenta Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco. Y en la recta final del último Supervivientes, Muñoz Escassi se desveló como ese perfil que necesitaba el programa, "alguien que pudiera entrar en esto tan antiguo de la seducción", prosigue Baltanás. adaptación del formato internacional Age of love

El soltero de oro, , solteras y divorciadas, con y sin hijos, de las 1.500 que se presentaron al casting- una historia "con mucha verdad, tanto por parte de las chicas como de Álvaro", sostiene Baltanás. "Es de verdad lo que estoy haciendo", corrobora el protagonista. "No miento", insiste. Incluso está sorprendido porque "pasan cosas que cuando empecé no pensé que fueran a pasar".

Y quiere ser él quien lleve la iniciativa. "No me gusta que me conquisten", cuenta, mientras intenta seducir a una periodista que asiste a la rueda de prensa de presentación del programa.

Jesús Vázquez ejerce de consejero y paño de lágrimas tanto del jinete como de las candidatas. Un "papel bastante secundario", dice el presentador. "Un papel complicado" para un "maestro de la conducción de sentimientos", corrige Baltanás.

En cada entrega, Vázquez asiste a la ceremonia de eliminación, en la que Escassi invita a algunas de las candidatas a abandonar la casa donde conviven estas semanas.