Telemanía
pixel

.

Tras la fallida venta de Digital +, Prisa lo intenta ahora con su cadena en Portugal

La compañía admite "negociaciones" para la venta de su filial lusa Media Capital

.

Juan Luis Cebrián (izquierda) y Manuel Polanco.

Tras la fallida venta de Digital +, el grupo PRISA ha reconocido, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene "negociaciones" para la venta de su filial lusa de comunicación Media Capital (SGPS), así como "para otros modelos de relación comercial".

La compañía confirma así las informaciones publicadas relativas a la existencia de contactos sobre Media Capital (SGPS) con Portugal Telecom.

PRISA, señala la comunicación enviada a la CNMV, está analizando distintos escenarios, incluyendo cesiones de participación y modelos de relación comercial. Estas operaciones tienen como objetivo aliviar al grupo de la deuda de más de 5.000 millones que le atenaza.

Media Capital, sociedad lusa fundada en 1992, controla en Portugal, además de TVI -la cadena privada líder de audiencia-, varias empresas de comunicación, entre ellas las productoras de contenidos Grupo NBP y Plural Entertainment (que Prisa trasladó desde Madrid) y la emisora Radio Clube.

La sociedad Vertix SGPS de Prisa, que entró en Media Capital en 2005, posee desde julio de 2007 un 94,39% de su capital, cuando el grupo se vio obligado por la autoridad reguladora lusa a lanzar una OPA por la totalidad de Media Capital.

Hasta el pasado mes de enero, Manuel Polanco era el consejero delegado de Media Capital. Entonces fue llamado a Madrid para ocupar una de las direcciones generales de Prisa , que preside su hermano Ignacio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad