Tras la fallida venta de Digital +, Prisa lo intenta ahora con su cadena en Portugal

Tras la fallida venta de Digital +, el grupo PRISA ha reconocido, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene "negociaciones" para la venta de su filial lusa de comunicación Media Capital (SGPS), así como "para otros modelos de relación comercial".

La compañía confirma así las informaciones publicadas relativas a la existencia de contactos sobre Media Capital (SGPS) con Portugal Telecom

PRISA, señala la comunicación enviada a la CNMV, está analizando distintos escenarios, incluyendo cesiones de participación y modelos de relación comercial. Estas operaciones tienen como objetivo aliviar al grupo de la deuda de más de 5.000 millones que le atenaza.

Media Capital, sociedad lusa fundada en 1992, controla en Portugal, además deTVI entre ellas las productoras de contenidos Grupo NBP y Plural Entertainment (que Prisa trasladó desde Madrid) y la emisora Radio Clube.

La sociedad Vertix SGPS de Prisa, que entró en Media Capital en 2005, posee desde julio de 2007 un 94,39% de su capital, cuando el grupo se vio obligado por la autoridad reguladora lusa a lanzar una OPA por la totalidad de Media Capital.