Telemanía
pixel

.

Tras la fallida venta de Digital +, Prisa lo intenta ahora con su cadena en Portugal

La compañía admite "negociaciones" para la venta de su filial lusa Media Capital

.

Juan Luis Cebrián (izquierda) y Manuel Polanco.

Tras la fallida venta de Digital +, el grupo PRISA ha reconocido, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene "negociaciones" para la venta de su filial lusa de comunicación Media Capital (SGPS), así como "para otros modelos de relación comercial".

La compañía confirma así las informaciones publicadas relativas a la existencia de contactos sobre Media Capital (SGPS) con Portugal Telecom.

PRISA, señala la comunicación enviada a la CNMV, está analizando distintos escenarios, incluyendo cesiones de participación y modelos de relación comercial. Estas operaciones tienen como objetivo aliviar al grupo de la deuda de más de 5.000 millones que le atenaza.

Media Capital, sociedad lusa fundada en 1992, controla en Portugal, además de TVI -la cadena privada líder de audiencia-, varias empresas de comunicación, entre ellas las productoras de contenidos Grupo NBP y Plural Entertainment (que Prisa trasladó desde Madrid) y la emisora Radio Clube.

La sociedad Vertix SGPS de Prisa, que entró en Media Capital en 2005, posee desde julio de 2007 un 94,39% de su capital, cuando el grupo se vio obligado por la autoridad reguladora lusa a lanzar una OPA por la totalidad de Media Capital.

Hasta el pasado mes de enero, Manuel Polanco era el consejero delegado de Media Capital. Entonces fue llamado a Madrid para ocupar una de las direcciones generales de Prisa , que preside su hermano Ignacio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad