"Se acabó la fiesta", advierte Cebrián a los trabajadores de 'El País'

Redacción de 'El País'.mediaset.es

Cebrián califica de catastrófico el panorama para el futuro del papel, al que no le augura más de 10 años de vida. Además ha señalado que actualmente, el diario sólo supone un 8% de la rentabilidad del grupo, por debajo de la cadena Ser o la editorial Santillana.

La segregación de los departamentos (redacción, producción y servicios) y fusión de papel e Internet será la nueva estructura del El País que Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, ha presentado a los trabajadores, y que se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo.

"Se acabó la fiesta" , ha comenzado su intervención el que fuera primer director del diario. En la nueva organización -tras la reciente segregación del departamento de Publicidad, que originó una huelga-, una nueva empresa se ocupará de los contenidos, tanto del papel, Internet como los teléfonos móviles. Otra, de los servicios, que prestará asistencia asimismo a otras divisiones de Prisa. Y una tercera desarrollará la producción, con el servicio de imprenta, tanto de El País como de otras publicaciones.

También ha anunciado que se mantendrán las actuales condiciones laborales que, por ejemplo, son manifiestamente distintas para la redacción de papel y la que trabaja par la web.

Cebrián no quiso hacer balance de la situación económica , ya que ésta está sometida al escrutinio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque sí apuntó que es muchísimo peor que en las cuentas presentadas el pasado mes de septiembre.