Una fiesta en la tarde de Telecinco

Jesús Vázquez, presentador de 'Guerra de sesos', Telecinco.mediaset.es

Cambio de registro. De un programa de actualidad a un formato de humor. Es el "giro radical" de las tardes de Telecinco, que arranca el lunes con el estreno de un concur-show conducido por Jesús Vázquez. La idea original es de y Jorge Salvador, fundadores de la productora Siete y Acción ), que "lleva en el ADN todos los genes necesarios para que en un plató fluya la alegría y la fiesta", asegura Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de la cadena. Guerra de sesos Pablo Motos (El hormiguero, Cuatro

Guerra de sesos es "un programa de humor disfrazado de concurso", explica Jorge Salvador. Dos parejas (dos chicos frente a dos chicas) compiten en un turno de preguntas de conocimiento del sexo contrario y en otra fase de retos físicos. Arbitrariamente, Jesús Vázquez elegirá a los ganadores, que se llevan la mitad del premio de los perdedores.

La prueba final se decide con el poder de la mente. Un artilugio sorprendente, el Mindball,

Las diferencias entre los géneros no son el pie para sesudas reflexiones, sino la "excusa para que surjan situaciones divertidas", apunta el presentador. Y para que también las parejas "participen desde casa", añade Salvador.

Tras su paso por Hotel Glam, Jesús Vázquez -al que acompaña la ex gimnasta Almudena Cid-vuelve a compartir un plató con Jorge Salvador, quien le concede "poder absoluto" como jefe de pista.

Guerra de sesos es el primer paso para la reestructuración de la franja de tarde que Telecinco anunció a principios de febrero . "Es una obviedad que tenemos problemas de audiencia", admite Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena. "Cambiamos el paso", anuncia.