El fin de la fiebre del oro

El sheriff Wyatt Earp (Gale Harold) entra en escena en Deadwood. Es una de las sorpresas que guarda la tercera y última temporada del western de HBO que recrea el nacimiento de un pequeño pueblo del salvaje oeste en plena fiebre del oro. Fox programa esta despedida los sábados a medianoche.

Deadwood no ofrece una visión complaciente de los colonos. En este pueblo minero de Dakota del Sur son supervivientes. Según las crónicas, Deadwood fue lugar de paso de leyendas del Oeste como la exploradora Calamity Jane, el aventurero Wild Bill Hickok, el ingeniero George Hearst -abuelo del magnate de la prensa William Randolph Hearst-, el buscador de oro Sol Star. Sobre todos ellos, el sheriff Seth Bullock intenta imponer la ley y el orden.

En esta temporada, Deadwood prepara sus primeras elecciones. Una vuelta de tuerca más a la encarnizada lucha por el poder en este asentamiento ilegal.

HBO paró la producción de Deadwood en la tercera temporada. Le parecía muy cara de producir (cinco millones de dólares por episodio), tanto por lo que costaba recrear el ambiente como por el método de trabajo de su creador, David Milch, que reescribía los guiones hasta en pleno rodaje.