"El más galán de todos es Lalo"

Es el galán de Lalola (Antena 3) y comparte con su personaje que ambos son personas trabajoras e imaginativas. Encarna a Sergio, el director creativo de la agencia publicitaria, que ve cómo su vida se trastoca cuando se enamora de Lola.

¿Qué es lo que más le importa a tu personaje?

Sergio fue padre muy joven y se ocupó sólo de su hija. Ella es el centro de su vida. Tiene una vida muy bien estructurada que se viene un poco abajo cuando se mete en medio un personaje tan loco como el de Lola.

¿Cómo se siente Lola?

¡Imagínate! Un conquistador, hombre viril y ligón que nuca se piensa las cosas dos veces, y de repente es mujer...

¿Qué te atrae de Lola?

¡Que es muy diferente!

Y tanto que es diferente, como que en el fondo es un hombre...

Ya, pero lo que me gusta de ella es que rompe un poco los esquemas de las mujeres. Es una mujer totalmente distinta a las que Sergio había conocido.

Son muchas horas de grabación, ¿cómo lo llevas?

Es un rodaje complicado, con los problemas típicos de todos los rodajes cuando se empiezan, pero es que tiene el añadido de ser 40 minutos diarios, lo que implica un volumen tremendo de trabajo.

¿Te gusta interpretar a un galán?

Bueno... Es un arquetipo que limita un poco al personaje. También tiene un punto de comedia, por lo que tampoco es un galán al uso. El más galán, galán era Lalo, en su momento, claro.

¿Qué cuenta de fondo la serie?

Al final lo que verdaderamente se cuenta aquí es que estas barreras, como lo de la etiqueta de galán, son un poco ficticias. Hay personas y maneras de ser, sólo eso.

¿Cómo te ves en tu faceta de actor?

No soy un actor muy visceral, como hay otros; me apoyo mucho en el texto, en las situaciones, y en los compañeros. Pero sobre todo en entender las historias que interpreto.

¿Te afectan las audiencias?

Es un tema que hay que tomarse con filosofía. Yo creo que a medida que vas teniendo más experiencia, lo relativizas bastante porque sabes que es una cosa que no depende de ti. Yo creo que es absurdo que te preocupes por algo que no puedes controlar de ninguna manera. Lalola está yendo bien y eso te da un subidon y te anima a seguir trabajando todo los días.