Telemanía
pixel

.

Adiós a la señorita Edna Krabappel

'Los Simpson' retira a uno de sus personajes más queridos tras la muerte de la dobladora Marcia Wallace

.

Edna y Marcia

La actriz Marcia Wallace, conocida por ser la voz de la señorita Edna Krabappel en Los Simpson, ha perdido su lucha contra el cáncer de mama al fallecer este pasado fin de semana.

Wallace, que ha participado también en el pasado en programas como Murphy Brown o The Bob Newhart Show, era la encargada de darle voz a uno de los personajes más sarcásticos de la longeva serie de animación estadounidense.

Edna Krabappel hizo famoso el "¡já!" que siempre entonaba la profesora envuelta en el humo de los cigarrillos. Profesora de Bart, Milhouse, Martin y Nelson, fumadora empedernida, amante del director Skinner y flamante nueva esposa de Ned Flanders, la señorita Krabappel fue uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson.

La actriz contaba en su haber con un premio Emmy ganado en 1992 por su destacada labor en la actuación.

"Es tremendamente triste darse cuenta de que se ha marchado la brillante y divertida Marci Wallace. Todos los simpson la amábamos", ha señalado Al Jean, productor ejecutivo de la serie animada.

"Es una terrible pérdida para todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerla", añadió el productor, quien también aseguro que el "irremplazable personaje" de Wallace, Edna Krabappel, será retirado de la serie.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad