Telemanía
pixel

.

Katy Perry, la 'coach' de un 'talent' mejor pagada del mundo

ABC tira de chequera para poder resucitar 'American idol' y que pueda competir con formatos como 'La voz'

.

La cantante Katy Perry, en 2017

Katy Perry es la cantante mejor pagada del mundo como jueza de un talent show. Según desvela TMZ, la cadena ABC desembolsará 25 millones de dólares (algo más de 22 millones de euros) por la presencia de la californiana en la terna de jueces de la 16ª temporada de American idol. El concurso musical prepara su regreso para la próxima temporada televisiva y hasta ahora no contaba con ningún rostro destacado para su promoción en los upfronts.

La negativa de Kelly Clarkson a participar en el espacio que la lanzó al estrellato hace 15 años y apostar por The voice USA, en el que también estará Jennifer Hudson, fue aprovechado al máximo por los agentes de Katy Perry, que sabían de la desesperación de la cadena por contar con una estrella musical como jurado principal para la próxima entrega.

" Katy Perry tenía todo el poder y si ABC terminaba anunciando el show sin un juez, sabían que estaban jod****", dijo una fuente. De esta manera, la exnovia de Orlando Bloom aumenta el caché que le ofrecieron en 2012 - desde entonces han tentado a la intérprete de Bon appétit-, en cinco millones de dólares (4,5 millones de euros).

También han trascendido las negociaciones con Ryan Seacrest, el maestro de ceremonias de American idol desde 2002, que hasta la fecha cobraba 15 millones de dólares (13.317.000 euros) por temporada.

El talent finalizó sus emisiones en abril de 2016, debido al enorme presupuesto que suponía mantener una terna de jueces que estuvieran a la altura o superaran a los de la competencia.

El contrato de Perry supera con creces al de todos sus predecesores en los talent shows musicales.

Mariah Carey era hasta la fecha la mejor pagada como jueza de concursos, con los 18 millones de dólares (16 millones de euros) que recibió en American idol por una experiencia que calificó como la "peor de su vida profesional".

A Carey le seguían Jennifer López -que pudo rozar los 20 millones de dólares (17.762.000 euros) en su última aparición como invitada en American idol-, Britney Spears ( Factor X) y Howard Stern ( America's got talent), con 15 millones de dólares (más de 13 millones de euros) cada uno.

Y mientras se prepara para debutar como juez, Katy Perry está de promoción de Witness, su último disco de estudio.

En su visita a James Corden en The late late show aseguró que Taylor Swift inició la guerra entre ambas y que trató de hablar con ella para solucionarlo sin obtener respuesta.

La expareja de Orlando Bloom no quiso dar detalles de los motivos por los que ambas artistas están enfrentadas desde hace tiempo. "Fue un enfado definitivo y luego ella escribió una canción sobre mí ( Bad blood). ¿Así es como quieres solucionarlo?", afirmó la productora musical. "Todo se trata del karma. Creo en las mujeres unidas, no divididas, sin toda esta mierda, curaremos el mundo", añadió la intérprete de 32 años mientras paseaba en coche con Corden, cantando temas como Firework, Dark horse, Bob appétit, Swish swish y Roar.

También se refirió a Swish swish, el tema que según algunos le dedica a su archienemiga, en el espacio The tonight show, presentado por Jimmy Fallon, que le preguntó si estaba compuesto pensando en alguien en concreto. "Es un gran himno para que la gente lo use cuando alguien quiere subestimarte o criticarte", señaló la estrella pop, que, sin negarlo y ni tampoco confirmarlo, dio a entender que lo compuso pensando en la de Pensilvania.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad