Paco León rueda la secuela de 'Carmina o revienta'

Paco Leónmediaset.es

Un día después de la emisión del capítulo 205 de Aída, convertida ya en la serie española más veterana, su protagonista, Paco León, comienza en Sevilla el rodaje de Carmina y amén, la segunda parte de su opera prima como director, Carmina y revienta. La película se rodará íntegramente en la capital andaluza durante cuatro semanas bajo la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema y contará con la participación de Canal +.

Este nuevo proyecto surge, cuenta, de la "necesidad" de profundizar en la experiencia que supuso dirigir Carmina o revienta, un experimento rupturista Carmina o revienta,que creó una nueva manera de abordar el cine tanto en su propuesta creativa como de explotación.

Carmina y amén pretende explorar los límites entre la comedia y el drama, experimentando con un lenguaje más ficcionado que en su predecesora, sin perder la autenticidad de los personajes (la madre y la hermana del actor y realizador como principales) y situaciones. Esta vez la acción se desarrollará en la comunidad de vecinos de Carmina y no sólo en la cocina.

Junto a Carmina Barrios -nominada a los pasados Premios Goya como actriz revelación por ese papel-, María León, completan el reparto de Carmina y amén Paco Casaus, otros miembros de la familia León-Barrios y actores profesionales.

Paco León compatibiliza sus labores de director con su faceta de actor, como protagonista de Aída. Que ayer fue lo más visto del día, con 2.906.000 espectadores y un 14,7% de share