Los grandes estudios de Hollywood estrenan sus películas en un nuevo canal

Paramount , Lions Gate y Metro Goldwyn Mayer (MGM)se han aliado para lanzar Epix, un nuevo canal de televisión con servicio también en internet, que ofrecerá sus últimos estrenos de cine bajo suscripción, informaron medios locales.

El nuevo sistema de pago por visionado estará disponible a través de los operadores de cable en EEUU en octubre, aunque ya está funcionando en la web en una versión de prueba como EpixHD.com.

Esta nueva oferta cinematográfica incluirá losúltimos títulos de las tres compañías de Hollywood después de su debut en la cartelera estadounidense junto con numerosos extras y servicios adicionales que permitirán la interactividad del usuario.

El servicio en internet permitirá al suscriptor invitar vía correo electrónico a un máximo de cuatro personas para ver al mismo tiempo la película que acaba de comprar, aunque la empresa se reservará el derecho de tomar medidas para quienes utilicen esa opción de forma desmesurada.

EpixHD, emitirá en alta definición, sin publicidad y sin necesidad de descargas y será un paso más hacia la integración del cine en la red, una forma de luchar contra la piratería.

Esta plataforma, que dará acceso también a títulos clásicos de las compañías participantes, se suma a la cada vez mayor oferta de productos audiovisuales de cine y televisión en internet para EEUU, como Hulu o el popular Netflix, que compagina el alquiler de DVD a domicilio con el visionado a través de la red.