Un guión a medida del espectador

Espectadores convertidos en directores. nació en Internet, 600.000 usuarios decidieron su destino y ahora ha llegado a la televisión argentina. Dirigime

El primer capítulo que emite el canal América es fruto de la selección que hicieron los internautas durante la emisión en el ciberespacio de esta novedosa producción, cuya idea ha sido vendida a 18 países de América Latina y a Estados Unidos, y que se encuentra en negociaciones para su difusión en España, Italia y Francia.

"Cada lunes se estrenaba un bloque de unos seis minutos y al finalizar se mostraban distintas opciones para que el espectador eligiese cómo quería que siguiera la historia. La gente podía votar a través de internet o su teléfono móvil hasta el jueves, cuando se emitía un nuevo bloque", explica Marcelo Acebedo, productor de la serie producida por Terra y Movistar, empresas del Grupo Telefónica.

El creador de la propuesta la califica como una suerte de "playstation",

El primer capítulo se centra en la historia de Laura, una muchacha de 24 años que debe sortear múltiples situaciones de riesgo con el fin de rescatar a su novio secuestrado.

1 "Lo bueno es que te da la posibilidad de elegir tu propia historia y poder ver si te gusta o no, o si tu elección fue equivocada o no", manifestó la actriz argentina Brenda Gandini, protagonista de la primera entrega.

Para llevar adelante este episodio, denominado El rescate, se filmaron todas las opciones posibles que podía elegir el público y que están disponibles en la web.

"Esta historia la dirigiste vos. Con tu foto fuiste guiando a Laura. La próxima vez tratá de no equivocarte porque tu decisión puede ser la última", advierte el portal de la producción, que comenzó con su emisión en abril pasado.

Ese éxito en la web y en la telefonía móvil "permitió su salto a la televisión", sostiene Acebedo, quien había ideado esta serie hace unos diez años.

Ahora, la producción se encuentra en plena filmación de su y girará en torno a una nueva historia, con las actuaciones de los argentinos Celeste Cid, Alejandro Fiore, Rolly Serrano, Pepe Monje y Agustina Posse. segunda temporada, La venganza,

2 "A partir de septiembre se emitirán otros cinco capítulos. Y las decisiones que deberá tomar el público se harán más complejas porque tendrá más opciones para elegir", detallan portavoces del canal América.

La producción decidió ir más allá para esta segunda entrega, en la que aparecerán en televisión personajes interpretados por los propios espectadores.

"Los seguidores suben los vídeos a la página, de acuerdo a los personajes que nosotros pedimos, como en una suerte de casting. Después elegiré los que mejor se ajusten con el guión de la historia", señala el productor, que prepara además la versión de la serie para Brasil.

""¡Qué bien me muevo!", se titula el vídeo de uno de los aspirantes a bailarín desenfrenado subido al portal, donde también se ofrecen papeles de bailarina de discoteca, líder de banda de rock, pop o reggae, matón, movilero (reportero) de noticiero y policía del Grupo GEOF, destinado a operaciones especiales.

" Hay algunos que son muy buenos, o directamente sorprendentes. Se trata de un elemento más para que la gente participe en la historia", destaca Acebedo.