Todos hablan de Penélope... menos Javier Bardem

Directores como Pedro Almodóvar o Woody Allen, su hermana Mo, su representante, actores con los que ha compartido horas y horas de rodaje... (sábado, 22.50), el particular homenaje de la cadena a la actriz madrileña, que aspira a un Oscar por Vicky Cristina Barcelona. Bueno, todos no. Su pareja, el ya oscarizado Javier Bardem no participa en este especial. Todos han querido participar en el especial de Canal + Buscando a Penélope

Buscando a Penélope es el aperitivo de la noche de los Oscar de Canal +, que mantendrá la conexión con el Kodak Theatre de Los Ángeles durante toda la madrugada del domingo, a partir de las 0.30.

Desde el estudio de Madrid, Ángels Barceló, Juan Zavala y Pepe Colubi comentarán la ceremonia . Cristina Teva se instala en la alfombra roja, y Antonio Muñoz de Mesa se reunirá con los cinéfilos en una sala de fiestas de Madrid.

La Academia de Hollywood ha apostado por revitalizar la ceremonia de entrega de los Óscar y sorprender a la desencantada audiencia con un espectáculo más teatral y dinámico cuyo contenido se mantiene en secreto.

Los organizadores aspiran a superar los 40 millones de espectadores en Estados Unidos, después de que en 2008 fuese seguida por 32 millones, casi la mitad de los que vieron en directo en 1998 la entrega de 11 estatuillas . a Titanic, el filme más taquillero de la historia

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, fue el primero que anticipó cambios "atrevidos y arriesgados" en el programa, secundado por el director ejecutivo de la entidad, Bruce Davis.

La única novedad que se ha podido conocer hasta ahora es la del nombre del presentador, el actor australiano Hugh Jackman un conductor atípico para unos Óscar que durante los últimos años habían encargado a un humoristas.

También se han previsto cambios en la distribución de las líneas de asientos. ¿A alguien se le habrá ocurrido levantar de la primera fila a Jack Nicholson