Un héroe que inspira a pirados y pringados

Zachary Levi ha convertido su vocación infantil en un personaje. Era un loco de los videojuegos, como Chuck, el protagonista de la serie que, con el mismo nombre, estrena Calle 13.

"La sede de Nintendo estaba a la vuelta de la esquina de donde yo vivía", en Washington, cuenta Levi en Londres, en un descanso del rodaje. , ser un probador o algo así". "Mi gran sueño en aquella época era convencer de alguna manera a la gente de Nintendo

Su vocación por el cine despertó más tarde. "Acababa de salir la película y le dije a mi madre: `Quiero ser un piloto de caza, un actor, o alguien que hable como el Pato Donald´. No me preguntes por la tercera opción". Top Gun

Ahora es un adicto a los videojuegos que recibe un correo electrónico de un amigo que acaba de ser asesinado. El email, codificado subliminalmente con documentos secretos de la inteligencia de EEUU, se archiva en su cerebro, lo que le convierte en un arma para la lucha contra el crimen y el terrorismo.

"Chuck es una especie de héroe del hombre de la calle ". "Para todos los pirados y pringados y oprimidos del mundo es una gran inspiración", opina Levi. "Sentir que también formas parte de ese mundo. Son esas cosas que vives en tu imaginación, en las películas que te gustan y en los videojuegos a los que juegas, pero ciertamente si te pasara te mearías encima".

Chuck "siempre había soñado con más. Le echaron de la universidad, perdió a la chica de sus sueños y ahora... Es como un pez fuera del agua y se ve obligado a entrar en un mundo del que no sabe nada y le atemoriza mucho", cuenta. "Pero siempre he creído que secretamente le entusiasma. Por fin tiene un objetivo y su vida adquiere un mayor significado".

Zachary Levi ganó sus primeros dólares lavando coches a finales de los noventa. Luego, como todo actor que ha pasado por Los Ángeles buscando fortuna, trabajó como camarero. Bueno, ayudante. "Solamente limpiar las mesas y nunca tomar una comanda. Nunca me relacioné con nadie. Supongo que mis jefes pensaban que haría el ridículo más completo, y probablemente tenían razón. Así que limpiaba mesas y llevaba platos sucios a la cocina y esas cosas".1

Con Chuck, Zachary también comparte su dificultad para relacionarse con las chicas. "Era siempre el mejor amigo y nunca el novio; siempre el chico encantador al que podían llorar en el hombro y contarme lo malísimas personas que eran sus novios, y luego volver corriendo a ellos. Así era mi vida", bromea.

Criado por sus dos hermanas, su madre, sus tías y su abuela, pudo hacerse una idea del sexo opuesto: "Especialmente cuando son muy jóvenes, en el instituto, ellas quieren al chico malo, siguen queriendo al chico que es más bruto, o es un enigma. Y yo era siempre el de los ojos brillantes, así que la cosa no funcionó nunca. Y ahora ellas quieren el chico bueno y yo estoy demasiado atareado con los videojuegos".

Chuck -de NBC- es de las pocas series de la pasada temporada que se han ganado la continuidad. Un premio en el que tiene mucho que ver el trabajo de su protagonista, aunque éste le quite importancia: "Si los del estudio están en plan amiguetes contigo, sabes que lo estás haciendo bien, y si no te llaman nunca sabes que probablemente no vas a durar. Pero yo creo que prestarle demasiada atención no es sano. No estoy salvando vidas. La perdición de un actor está en empezar a creer demasiado en lo que dice de él la prensa o tomársela demasiado en serio".

Pese a lo fantástico de la historia, . "¿Hasta qué punto el mundo está siempre pendiente de un hilo, como en por ejemplo? Y para empezar, Créeme". Levi cree que Chuck no puedes conducir por Los Ángeles a la velocidad que se hace en 24. 24