El informativo de Piqueras, líder en 'prime time'

El informativo que dirige Pedro Piqueras en Telecincofue el más visto en el prime time Supera en 1,3 puntos y 191.000 seguidores a (17,6% y 2.523.000), y en 5,1 puntos y 788.000 a (13,8% y 1.926.000). Antena 3 Noticias 2(2.714.000 espectadores y 18,9% de cuota de pantalla), tras su liderazgo en mayo y julio de 2008. El de Telecinco es el informativo líder en 19 días, el 90% de las jornadas laborables.

La edición del pasado miércoles (3.576.000 y 25%) fue el espacio más visto del día, con su mejor registro desde el 7 de mayo de 2008, fecha en que Telecinco emitió el duelo futbolístico Real Madrid-Barcelona.

Con una media de 2.875.000 espectadores y un 22,2% de cuota, el que conduce Ana Blanco en TVE-1, es el más visto de abril.TD-1,

La 1 repitió liderazgo por quinto mes, pero con la cuota más baja, un 16,1%, nueve décimas menos que en marzo.

Antena 3 (15,3%) mantiene la segunda posición con una décima más que en marzo.

Telecincopredilecta en las bandas de prime time y late night (19,5%). Con un 17,1% de cuota en el horario de máxima audiencia, supera en 1,5 puntos a TVE 1 (15,6%), 2,7 puntos a Antena 3 (14,4%), 8,1 puntos a Cuatro (9%) y dobla a prime time late night (CuatroLa Sexta (14,6%), pese a que baja cuatro décimas respecto a marzo, sigue siendo la cadena

Cuatro (9,0%) mantiene el registro de los dos últimos meses, y La Sexta (7,7%) marca su máximo histórico. (en abril la cadena emitió 19 partidos de esta competición y uno de la UEFA), según un estudio de Barlovento Comunicación.Un tercio de la audiencia global de esta cadena se debe a las retrasmisiones deportivas de la fórmula 1 y las retrasmisiones deportivas de la fórmula 1el fútbol de Liga Española

La FORTA (14,0%) pierde un punto en abril y firma el resultado más bajo de la temporada. TVG (16,3%) es la autonómica con mayor cuota de pantalla, y la madrileña firma su peor registro de la historia (9,3%).

Las temáticas de concesión TDT (9,0%) vuelven a batir su máximo mensual y son la opción líder en niños de 4 a 12 años. Y las temáticas de pago mejoran tres décimas respecto al mes pasado (7,5%).

Antena 3 (13,2%) es la cadena más vista en TDT, seguida de Telecinco (12,7%) y La 1 (12,2%).

Una vez mas, un partido de Liga de Campeones encabeza el listado de emisiones más vistas: en este caso, el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea (8.282.000 espectadores y 46,1% de cuota).

En abril se consumió un promedio de 229 minutos por persona al día (3 horas y 49 minutos), seis menos respecto al mes anterior.