Los informativos de Telecinco, los más vistos de las cadenas comerciales

Un mes después de su renovación (con la llegada de David Cantero y la vuelta de Pedro Piqueras al prime time), Informativos Telecinco lidera entre las cadenas comerciales. En el horario estelar, Piqueras (13,2%, 2.092.000 espectadores) saca casi dos puntos de ventaja a las noticias de Antena 3, presentadas por Matías Prats (11,4%, 1.793.000).

Los informativos de Telecinco superan a los de Antena 3 tanto en los días laborables como en el total de la semana.

En la sobremesa, la edición conducida por Cantero, Marta Fernández y Sara Carbonero en los deportes (15%, 1.942.000) supera en una décima a Antena 3 Noticias 1

Si se comparan los informativos de ambas cadenas de manera homogénea -incluido el bloque de Deportes de todas las ediciones de Antena 3 y el corte publicitario-, Informativos Telecinco aumenta la ventaja sobre toda la oferta informativa de su competidor.

En la sobremesa, la distancia se amplía a cinco décimas (15%-14,5%) y en el prime time a dos puntos (13,2%-11,2%).