Telemanía
pixel

Un juez pide a las cadenas que le informen de posibles entrevistas a Julián Muñoz

El instructor del 'caso Malaya' reclama copias del contrato con el ex alcalde de Marbella y la "retribución acordada"

El juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, ha requerido a las distintas televisiones nacionales que informen al juzgado si tienen previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, procesado en la causa, así como la forma de contratación para esta intervención televisiva.

En la providencia dictada por el magistrado, a la que ha tenido acceso Efe, se solicita a Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y La Sexta, así como a Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid, que presten la citada información "bajo el apercibimiento legal de desobediencia" en el caso de que no lo hicieran.

El juez pide a estas televisiones que indiquen si tienen previsto que Julián Muñoz "participe en alguno de sus programas y si ha sido contratado directamente por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica".

Demanda además que, en ese caso, señalen "la retribución acordada" por la entrevista e "información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar" al ex regidor, remitiendo al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella "copia del acuerdo o contrato suscrito".

El magistrado argumenta su decisión "a la vista de las noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de la entrevista al procesado" y tras la petición realizada en este sentido por el Ayuntamiento de Marbella.

El consistorio mantiene en su escrito, al que ha tenido acceso Efe, que "resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas" de Muñoz "a fin de poder, en su caso, asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas" por el ex alcalde en el caso Malaya.

El Ayuntamiento señala además en otro escrito que ha tenido conocimiento de que el procesado intervendrá en programas de Telecinco y Antena 3 contratado por la productora Cuarzo, participada por Ana Rosa Quintana, por lo que solicita al juez instructor del caso que cite como testigo a ésta para que informe sobre el acuerdo alcanzado con el ex regidor.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad