Telemanía
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Los ingresos publicitarios, "indispensables" para la pública TV-3

Según ERC, la nueva financiación de RTVE y la Ley Audiovisual "pueden dar malas ideas" y que la supresión de la publicidad se extienda a las autonómicas

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El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió hoy el mantenimiento de la publicidad en los medios públicos de la Generalitat, Televisió de Catalunya (TVC) y el grupo de emisoras de Catalunya Ràdio, ante la decisión del Gobierno central de eliminar los ingresos publicitarios de RTVE.

El líder de ERC, Joan Puigcercós, expresó su preocupación ante la posibilidad de que la nueva Ley de Financiación de RTVE pueda acabar por "extenderse" y llegar a afectar a TV3 y a los demás medios de titularidad pública de la Generalitat.

Según el presidente de ERC, esta ley y la Ley Audiovisual, que pasará por el Consejo de Ministros del próximo viernes, "pueden dar malas ideas" y generalizar la supresión de la publicidad en todos los medios de comunicación públicos, lo que comporta que éstos sólo puedan financiarse institucionalmente y que el mercado publicitario se reparta sólo entre las televisiones privadas.

Según Puigcercós, "igualmente preocupante" sería que se impida a las televisiones públicas autonómicas adquirir derechos deportivos, lo que las condenaría a ser "cadenas no competitivas".

En una de sus intervenciones en la sesión de control del Govern y en respuesta a una pregunta del líder de ERC Joan Puigcercós, Montilla aseguró que los ingresos publicitarios son "indispensables" para equilibrar el presupuesto de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), en un contexto de transición a la TDT, crisis económica y cambio del modelo televisivo.

"Nuestro modelo audiovisual necesita de la publicidad", dijo Montilla, quien añadió que con la emisión de anuncios, TV3 también consigue extender uno de sus objetivos fundacionales, la normalización lingüística, en el mercado publicitario.

Montilla también aseguró que la Generalitat "defenderá" la capacidad de la CCMA de poder participar con "normalidad" en la compra de derechos de emisión de producciones extranjeras y de derechos deportivos.

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