Telemanía
pixel

.

Los integristas de Eurovisión no quieren a Karmele

Maniobras en la Red para excluir a los candidatos que encabezan las votaciones, como Pop Star Queen o El pezón rojo

.

Los eurofans más integristas se han aplicado a fondo para limpiar la lista de candidatos al Festival de Eurovisión. Señalan a los sospechosos para que Televisión Española dispare. Hasta ahora le ha tocado a Karmele Marchante -la primera en las quinielas, y que se lanzó desde Sálvame, de Telecinco-,  El pezón rojo -apadrinados por Los 40 Principales- , Toñi Salazar y Chimo Bayo.

Excepto la ex Azúcar Moreno, todos ellos -con mucha ventaja, Pop Star Queen (ya supera los 80.000 votos)- figuran entre los diez favoritos desde que la web de TVE abrió la consulta.  El 5 de febrero acaba el plazo de selección, y la decena más votada competirá en una gala, donde un jurado y los SMS de los espectadores -al 50%- designarán al representante de la cadena pública en el Festival. 

Pese a que TVE ya examinó las candidaturas antes de hacerlas públicas, para comprobar que cumplían las normas (los 480 aspirantes se quedaron en 313), por la Red circulan campañas que intentan desacreditar a los perfiles menos profesionales.

Así, eurovision-spain.com -que se presenta como la "web no oficial" del festival- señala que Soy un tsunami, el tema de Pop Star Queen, "podría infringir hasta tres normas de la Unión Europea de Radiodifusión". Los pecados: plagio (por unos compases de un canto  popular) y material no inédito antes del 1 de octubre de 2009 (una estrofa interpretada en 2007 en A tu lado y unos versos en un Sálvame del pasado agosto).

La misma falta que habría cometido El pezón rojo, tercero hasta ahora en el ranking (más de 32.000 votos). Alguien dice haber encontrado Y yo tan sexy en un podcast colgado en la web tocaloquecrece.com en julio de 2008.

El mismo año (pero en enero) en el que Pedro Rilo, autor de La caña de España, que defiende Toñi Salazar (1.300 votos), se presentó a Eurovisión y la publicó en MySpace.

Él último cuestiado es el dj Chimo Bayo, de momento quinto en el ranking (18.000 votos), también por hacer pública La fiesta del fuego en la web de El Mundo el pasado marzo.

La organización de Eurovisión "se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad