Telemanía
pixel

.

La inversión publicitaria sube un 22% en la televisión de EEUU

El primer trimestre de 2010 marca el récord de los últimos cuatro años

.

La inversión publicitaria creció en Estados Unidos en el primer trimestre del año un 5,1% respecto al mismo periodo de 2009, lo que constituye la mayor subida de los últimos cuatro años, según un estudio realizado por Kantar Media.

La facturación crece en 13 de los 19 grandes tipos de medios convencionales y no convencionales analizados , y oscila desde el 1,5% de alza que experimentan las revistas en español hasta el 22% de la televisión.

En cuanto a medios impresos, presentan mejoras los diarios nacionales, las revistas dominicales de los periódicos y los rotativos en español.

Entre los medios que ven reducir sus ingresos publicitarios figuran la publicidad exterior (-0,4%) y la televisión nacional sindicada (-13,2%).

Las ganancias en los tres primeros meses de 2010 fueron impulsadas gracias al sector del automóvil (18,6%), telecomunicaciones (10,6%), y servicios financieros (10,1%).

De los diez principales anunciantes en Estados Unidos, siete elevaron su gasto en anuncios, en una horquilla que va del 1,3% de subida del inversor número 10, General Electric, al 46,2% del inversor número 5, el gigante farmacéutico Pfizer.

Para Jon Swallen, vicepresidente de investigación de Kantar, "la economía está tornando de recesión a crecimiento, y los anunciantes parecen tener más confianza en un repunte de la actividad de los consumidores, y por eso han aumentado sus presupuestos en anuncios para apoyar a sus marcas".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad