Telemanía
pixel

Los italianos prefieren llorar por 'Gran hermano' que por Eluana

Dimite el responsable editorial de Canal 5 porque la cadena no levantó el 'reality' para emitir un especial sobre la joven que ha pasado 17 años en estado vegetativo

Eluana Englaro.

Los italianos prefirieron seguir por televisión las lágrimas de los concursantes del programa Gran Hermano que los especiales dedicados a la muerte de Eluana Englaro , que falleció cuatro días después de que se le retirase la alimentación artificial y tras 17 años en estado vegetativo.

Gran Hermano, que se emite en Canale 5 , una de las televisiones del grupo Mediaset, propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi, fue el programa más visto, con una audiencia media de 8 millones de telespectadores.

Mientras que los espectadores de los especiales informativos dedicados a la muerte de Eluana Englaro y al debate político, ético y religioso que suscitado el caso y que se emitieron en la televisión Rete4 y en el canal público RAI1 sumaron los 5,6 millones.

El histórico programa de debate de RAI1 que cambió el tema previsto para dedicarse en directo al caso, consiguió una audiencia media de 4,3 millones de espectadores. Porta a Porta ,

La novena edición del Grande Fratello (Gran Hermano ) consiguió una cuota del 34,2% y llegó a registrar en los momentos clave, como la expulsión de uno de los concursantes, hasta 10 millones de espectadores.

La decisión de respetar la emisión de Gran Hermano provocó la dimisión de Enrico Mentana , responsable editorial de Mediaset y presentador de Matrix, uno de los programas estrellas de Canale 5, y que había propuesto realizar un especial sobre el caso.

El grupo Mediaset ha aceptado la dimisión de Mentana, quien recibió la solidaridad del comité de redacción de los servicios informativos de Canale 5.

"Mientras que RAI1 cambiaba su programación para dedicar un especial a Eluana Englaro, en las pantallas de Canale 5 sólo se versaban las lágrimas de Federica, una de las concursante del Gran Hermano. Una imagen vergonzosa para una gran televisión como ésta", explicó en una nota el comité de redacción.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad